inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pintar los almendros en flor
San Blas celebra el V Certamen de Pintura Rápida 'Quinta de los Molinos'.

Los 6.000 almendros en flor de la Quinta de los Molinos serán el motivo de inspiración para los participantes en el V Certamen de Pintura Rápida  'Quinta de los Molinos' previsto para el domingo, 3 de junio. “Tratamos de estimular la actividad artística y creativa entre los ciudadanos a través de la pintura”,  ha declarado el concejal del distrito de San Blas, David Erguido.

Los madrileños mayores de 18 años pueden participar en un certamen que cada año cuenta con más adeptos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el mismo domingo 3 de junio, en el recinto de la Quinta de los Molinos(C/ Alcalá, 537).

Los artistas disponen de un plazo de tiempo entre las 9 y 14 horas y podrán elegir el lugar del parque que deseen. Cada participante irá provisto del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra al jurado, que paseará desde las 12.30 hasta las 14.00 horas, tomando nota para su posterior deliberación.

Habrá un único primer premio, dotado con 1.500 euros y  un premio especial de 500€ para jóvenes de entre 18 y 25 años y tantas menciones honoríficas, sin premio en metálico, como el jurado considere necesario. El fallo del jurado se producirá en el mes de julio. Mientras, las obras preseleccionadas se expondrán en el Centro Cultural Ciudad Pegaso, y de entre ellas se elegirán las ganadoras.

Teatro y relato Corto

Por otra parte, San Blas celebrará la  II edición del Certamen de Teatro, San Blas ¡A ESCENA! y en la III edición del Certamen de Relato Corto, San Blas Escribe. El plazo de inscripción para ambas convocatorias es el 10 de junio.

La II edición del Certamen de Teatro San Blas ¡A ESCENA! goza de un magnifico antecedente, 1.800 personas disfrutaron durante 15 de días de seis obras de teatro el año pasado. “Con esta nueva edición queremos fomentar la actividad teatral y poner en valor el trabajo y el interés por la escena de quienes dedican su tiempo libre al teatro”, argumentó Erguido.

La cuantía total de los premios es de 3.100 euros. El primer premio con 1.800 euros, el segundo con 900 y el tercero con 400. Podrá presentarse a este certamen cualquier grupo teatral, no profesional, que lo desee.

Por último, la III edición del Certamen de Relato Corto San Blas Escribe, se enmarca en la finalidad de fomentar la actividad literaria, especialmente para los noveles. Podrán concurrir a esta tercera edición, cualquier participante mayor de edad. Los relatos serán de tema libre, escritos en castellano, originales e inéditos.

La cuantía total de los premios será de 1.200 euros, 900 para el primer premio y 300 para el segundo.

Inscripciones

Los interesados en obtener más información sobre cómo inscribirse a cualquiera de estos certámenes pueden hacerlo en:

V Certamen de Pintura Rápida Quinta de los Molinos 2012 http://tinyurl.com/crmkxdo

II Certamen de Teatro San Blas a Escena 2012 http://tinyurl.com/d2hm75k

III Certamen de relato Corto San Blas Escribe 2012  http://tinyurl.com/bvg9cw7









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic