inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La pintura rota de Yohuate en el C.C. Miguel de Cervantes
Las obras de esta joven artista madrileña se abren paso entre colores turbulentos, cuerpos ingrávidos y vacíos herméticos.

Trepa, trepa, enredadera es el nombre de la exposición que han podido visitar los vecinos que se han acercado hasta el pasado 31 de enero al Centro Cultural Juvenil Miguel de Cervantes. La muestra, un recorrido por la “pintura rota” de la joven artista Sara Yohuate, no ha dejado indiferente a los que han tenido la oportunidad de contemplar sus mezclas enigmáticas. Un viaje entre lo figurativo y la abstracción del que la artista se sirve para reflejar aspectos diversos de la sociedad, sin olvidarse de la naturaleza y pasando por el retrato y los cuerpos, principalmente femeninos.

La obra de Yohuate toma además la emoción como base. Un sentimiento que aflora abriéndose paso entre colores turbulentos, cuerpos ingrávidos y vacíos herméticos.

Entre las obras más destacadas, Trepa, trepa, enredadera incluyó “Viene el cayuco”, un ejemplo de pintura social en la que destacan las miradas perturbadoras y llenas de fuerza de sus personajes. “Lugares sin sombras”, sin embargo, se aleja de la realidad para sumergir al espectador en un mundo fantástico a través de una pintura acuática, de coágulos que se mezclan y que hace posible que peces, ciervos y pájaros compartan el mismo espacio. En palabras de la propia autora, “consiste en ir subiendo peldaños”.

En cuanto a los cuerpos de mujer, la artista los plasma en un estado de levitación que transmite libertad en el sentido más amplio de la palabra. El cuerpo liberado, la expresión libre, en definitiva, la mujer sin ligaduras de ningún tipo, son conceptos básicos y recurrentes en algunas obras de la artista.

Por último, también estuvieron presentes en la exposición algunos de los retratos de Yohuate. Unas obras en las que juega con el color y las transparencias, creando llamativas superposiciones de color, muy típicas del estilo de la madrileña.

La concejal del distrito, Carmen González, no quiso perderse la exposición y el pasado 16 de enero visitó las diferentes obras de la artista. Una manera de mostrar su apoyo a la creación más emergente.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic