inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una vez terminado el proyecto, estas pistas se someterán a una renovación integral.
Las pistas de Antonio Palacios se convertirán en “una instalación deportiva más completa”
Según fuentes oficiales de la Junta de Distrito el proyecto está a punto de acabarse y contemplaría un campo de fútbol y pistas de tenis o pádel.

Se encuentra enfrente del Parque Antonio Palacios, entre la calle Lucano y Fenelón. Según afirman los vecinos “es una pista elemental que está en un estado lamentable”. Varias han sido también las propuestas llevadas al Pleno por parte de la oposición para que se tomaran medidas. Por ello, la Junta ha decidido darle un cambio radical y convertirlo, como señaló la concejal del distrito, Carmen González, en el último Consejo Territorial, “en una instalación deportiva más completa”. Estamos hablando de la Instalación Deportiva Municipal Básica Lucano, más conocida por el nombre del arquitecto Antonio Palacios, en el barrio de Canillejas. 

Según González, se trata de una dotación en la que llevan trabajando bastante tiempo. “Nos dijeron que no tenía las medidas reglamentarias y por ello no se puso césped artificial. Lo estudiamos y vimos que se podía hacer algo más que una pista elemental, algo más que un campo de fútbol. Lo que queremos hacer es una instalación deportiva completa”.

El proyecto, en breve
El gerente del distrito, Gerardo Ravassa, certificó el mal estado de la instalación y explicó que se tiene previsto hacer una reforma integral “e intentar que sea un proyecto atractivo para albergar más deportes”. Ravassa adelantó algo del proyecto: “incluye un cerramiento adecuado, pequeñas oficinas junto a los vestuarios y una sala polivalente que podría albergar un gimnasio o una sala de baile. Además, también se haría un campo de fútbol en condiciones, con gradas y césped artificial, y pistas de tenis o de pádel”. Según fuentes oficiales de la Junta el proyecto estará terminado dentro de una semana aproximadamente. Una buena solución para “una zona de la que se puede sacar mucho partido”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic