inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Polideportivo San Blas convertido en una misteriosa mansión para 190 niños
32 jóvenes de entre 13 y 14 años participaron en el proyecto Dreams+Teams, organizado por el British Council, que permitirá a los líderes más destacados viajar de intercambio a Irlanda.

Trabajo en equipo, juego limpio y mucha, mucha diversión. Esas fueron las máximas que marcaron la jornada del pasado 4 de octubre gracias al proyecto Dreams+Teams. Organizado por el British Council en colaboración con el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y la Junta Municipal de San Blas, el programa consiste en que chicos y chicas de entre 13 y 14 años se encarguen por completo de la organización de un festival deportivo para niños de primaria. El objetivo no es otro que favorecer entre los jóvenes el desarrollo de las cualidades de liderazgo, así como el descubrimiento de otras nuevas. Para ello, un total de 32 chavales procedentes de tres centros distintos -IES Ortega y Gasset, IES Barrio de Bilbao y Colegio Santa Isabel- se prepararon exhaustivamente trabajando en convivencia durante tres días en el albergue Santa María del Buen Aire. Supervisados en todo momento por tutores especializados en el proyecto, los participantes demostraron su capacidad para trabajar en equipo y sus habilidades para resolver problemas a través de distintos talleres y actividades.

Finalmente, tras varios días de trabajo intensivo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido. Con el Polideportivo San Blas como escenario, y ante un público de 190 niños procedentes de los colegios María Inmaculada y San Ildefonso, los chavales se organizaron en tres grupos diferenciados para procurar el correcto desarrollo de los juegos y actividades especialmente pensados para la ocasión. Durante toda la mañana convirtieron el pabellón principal en una mansión con distintas habitaciones en las que se había producido un robo. Adivinar el objeto incautado, así como la identidad del ladrón, fue la misión de los 190 pequeños detectives que lo pasaron en grande con la iniciativa y esperan se repita el año próximo. Precisamente en esto se encuentran trabajando desde la Junta Municipal del distrito. La iniciativa ha gustado tanto a la concejal presidente, Carmen González, y a su equipo que, tras visitar a los chavales en plena acción, pretenden consolidar el proyecto en el distrito para fomentar el trabajo en equipo entre los más jóvenes de la zona.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic