inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Según el PSOE, el coste de arreglar el Polideportivo de San Blas es de 4 millones de euros.
El Polideportivo de San Blas, reivindicación no incluida en los presupuestos de 2010
Los vecinos llevan años quejándose de las “malas” condiciones en que se encuentra en estos momentos esta instalación deportiva.

El antiguo Polideportivo de San Blas, con más de 30 años en su haber, sigue dando quebraderos de cabeza tanto a los vecinos como a los grupos políticos. El Grupo Municipal Socialista de San Blas ha vuelto a reivindicar que “necesita un arreglo urgente”, según ha comentado a EL DISTRITO la concejal, Dolores Del Campo. 

La nueva reivindicación ha surgido sobre todo a raíz de que en los presupuestos fijados por el Ayuntamiento para los diferentes distritos para este año 2010, “no ha sido incluida esta rehabilitación que sí se había prometido”. Y todo a pesar de que, según cuenta Del Campo, Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, “aseguró en agosto que se remodelaría este polideportivo, pero como Madrid no ha sido olímpica no se ha llegado a hacer”.  

También la concejal del distrito, Carmen González, intentó “que este arreglo estuviera incluido en los presupuestos de este nuevo año”. 

En este sentido, destaca que sí que se va a llevar a cabo la remodelación del Pabellón Antonio Mata con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad (FEES), ya que “tan sólo cuesta 500.000 euros”. 

Los problemas del Polideportivo de San Blas vienen de lejos. Según la concejal del PSOE, hay deficiencias en la calefacción, en los vestuarios, etc.  Además, en mayo de 2008, el PSOE presentó una propuesta en el Pleno, en la que denunciaba la situación en que se encontraba la piscina municipal de este recinto. Entonces, Del Campo, comentó que esta sufría “grandes deficiencias” que hacían que no cumpliera la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

Asimismo, en aquel momento, la concejal del distrito declaró que este polideportivo era “una joya de San Blas que hay que cuidar”. 

Por otro lado, Del Campo se ha quejado de que tan sólo se hacen “remaches” en este recinto deportivo. Y pone como ejemplo las obras que se hicieron en 2006 y que costaron 2 millones de euros, con los que se reformó la sala de psicomotricidad, aseos, vallado del perímetro de las piscinas, etc.  

Fuentes de la Junta Municipal de San Blas, han explicado a este periódico que se van arreglar los filtros de las piscinas este año para que estas puedan usarse a pleno rendimiento este verano.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic