inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ponen en marcha un espacio para emprendedores en San Blas.
Ponen en marcha un espacio para emprendedores en San Blas.
Ponen en marcha un espacio para emprendedores en San Blas.
Ponen en marcha un espacio para emprendedores en San Blas
Espacio Emprendedor contará con 16 puestos de trabajo, salas de reuniones y acceso a wifi gratuito

La Junta de San Blas-Canillejas ha puesto en marcha el Espacio Emprendedor San Blas con el asesoramiento de Madrid Emprende y la colaboración de Silicon Alley Madrid. Ubicado dentro en el Centro Cultural Ciudad Pegaso, se suma al conjunto de iniciativas que tienen como  objetivo la creación de pequeñas empresas surgidas del trabajo en grupo y el desarrollo tecnológico. Otra infraestructura que se añade a la red de Viveros de Empresas de la capital. 

Se trata de un espacio de coworking de casi 500 m2, en el número 11 de la calle Séptima del barrio de Rejas,  dedicado a los emprendedores, a los que se proporcionará alojamiento empresarial y servicios de acompañamiento. Con esta iniciativa la Junta Municipal intenta sacar partido de la experiencia acumulada por el Ayuntamiento de Madrid en el impulso de la iniciativa empresarial, minimizando la inversión y los gastos.

La concejal del distrito, Almudena Maíllo, y el director general de Madrid Emprende, Pedro González, han visitado esta mañana el Espacio Emprendedor San Blas juntó con el equipo que forma Kiburgreen,  joven empresa ganadora en la categoría "Innova" de la primera edición de los premios "Lánzate San Blas" y los primeros empresarios que acceden al centro. KibuRgreen, dedicada a la creación de un dispositivo doméstico que permite reproducir climas de todo el planeta y condiciones meteorológicas específicas dentro de un entorno controlado, cuenta desde hoy con el empujón que se necesita a la hora de iniciar un negocio: contará con el asesoramiento que le facilitará  las herramientas necesarias para ponerlo en marcha. Pueden acceder aquellas personas que empiezan a plantearse la opción de emprender y se encuentran en la fase de la idea inicial, o tienen un proyecto avanzado, pero buscan posicionamiento, difusión. Allí encontrarán las herramientas y personas necesarias para recorrer ese camino.

Espacio Emprendedor contará con 16 puestos de trabajo, salas de reuniones y acceso a wifi gratuito. Los emprendedores podrán asistir, también, a eventos de formación y networking, organizados en el centro y hacer uso del resto de instalaciones del centro cultural (espacio de reunión común, salón de actos interior y exterior, canchas deportivas). Además, los proyectos que se instalen tendrán a su disposición un asesor que les guiará.

Maíllo explicó que tienen cabida en el proyecto "cualquier persona que tenga una idea de negocio o un proyecto empresarial en fase de iniciación y que necesite desarrollar su plan de empresa pero también empresas que hayan iniciado su actividad en un plazo inferior a dos años". Matizó que "tiene una serie de condiciones atípicas con el resto de centros de estas características". Una de las más importantes es que el espacio se cede gratuitamente a los coworkers y la estancia máxima es de seis meses.

Estos espacios de "trabajo compartido" nacieron con la idea de que no hay mejor que un emprendedor para acompañar a otro, tratando de crear entre ellos un vínculo que evite que sus ideas se queden en el salón de su casa. Compartiendo sus ideas con otros emprendedores, se enriquecerán y tomarán proyección hasta convertirse en una realidad.

La Junta cuenta además con la colaboración en esta iniciativa de Silicon Alley Madrid,  asociación dedicada a potenciar e impulsar la inversión en el distrito. En este momento agrupa a 49 empresas tecnológicas que proporcionan empleo a 15.000 personas y factura 1.500 millones de euros.

Desde hoy, Espacio Emprendedor San Blas se une a otros centros municipales dedicados a apoyar a los nuevos empresarios entre los que destaca la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad, la Factoría Cultural y Madrid International Lab. Lo que afianza Madrid como una ciudad líder en infraestructuras empresariales.

Impulsar las empresas del barrio

San Blas-Canillejas suma iniciativas con la misión de promover, fomentar, ayudar e impulsar la actividad económica de las empresas y del pequeño comercio, entre ellas el concurso para emprendedores de Lánzate San Blas con más de 40 proyectos.

Una de las últimas ha sido la exitosa II Ruta de la Tapa en San Blas-Canillejas donde 49 establecimientos del distrito han conseguido vender más de 55.300 tapas. La edil está convencida de que "estas pequeñas iniciativas son importantes para crear confianza y favorecen al emprendimiento y al pequeño comercio".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic