inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Preguntarán a las familias sobre qué opción prefieren para el IES de Las Rejas
Además, se les enviará una encuesta telemática para que puedan trasladar a la Administración la opción que prefieren.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte va a llevar a cabo una encuesta entre las familias que escolarizan a sus hijos en el colegio público Ciudad de Pegaso, en el distrito de San Blas Canillejas, para conocer sus preferencias entre las alternativas en las que está trabajando la Comunidad para los alumnos que terminan sus estudios de Primaria en este centro, ubicado en el barrio de Las Rejas. 

La Consejería de Educación facilitará en los próximos días a estas familias información relativa a las diferentes opciones en las que se está trabajando para mejorar la oferta de Educación Secundaria en el barrio de Las Rejas.

Las alternativas en las que se viene trabajando son tres. Una de ellas es la ampliación del CEIP Ciudad de Pegaso para que también pueda ofertar enseñanza Secundaria, como ya ocurre en otros muchos colegios de la región. Con esta opción, los alumnos cursarían las tres etapas educativas –Infantil, Primaria y Secundaria– en las mismas instalaciones, desde los 3 a los 16 años. Para hacer posible esta opción, el Gobierno regional llevaría a cabo una obra de ampliación del actual centro.

Otra posibilidad es la construcción de un instituto nuevo. Para ello, el Gobierno regional necesita la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento, que inicialmente ofertó una. Sin embargo, una vez analizada por los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería, se concluyó que no contaba con las dimensiones mínimas para la construcción de un instituto, que requiere alrededor de 20.000 metros cuadrados, frente a los 11.000 del terreno ofrecido. Lla Comunidad ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de otra parcela que sí cuente con las dimensiones adecuadas.

La tercera alternativa es la oferta ya existente de institutos de Secundaria y Bachillerato con los que ya cuenta esta zona de Madrid: IES Alameda de Osuna, Marqués de Suanzes o Carlos III.

Una vez que la Comunidad de Madrid recopile la opinión de las familias, se convocará una reunión en las primeras semanas de junio, con los representantes de los padres del Ciudad de Pegaso, el equipo directivo del centro, el Ayuntamiento de Madrid y Consejería de Educación, para tratar de consensuar una solución, teniendo en cuenta las preferencias de las familias.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic