Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un presupuesto más reducido para 2012 priorizando el gasto social

5.jpg

Austero, responsable y solidario. Así ha calificado el concejal del distrito, David Erguido, el presupuesto para el presente ejercicio 2012, que alcanza los 26,3 millones de euros. La cifra supone una reducción del 5,2% con respecto a 2011, lo que implica un descenso inferior al de la media de la ciudad (6,07%).

Para el presente año no se contemplan así nuevas inversiones y quedan suprimidos algunos programas, pero el gasto social sigue siendo fundamental, concentrando el 72,65% del total. En palabras del concejal, “algo más de 7 de cada 10 euros van destinados a este fin”.  

Una prioridad: los mayores
Crecen las partidas de Familia, Infancia y Voluntariado (en un 108,4%) e Inclusión social y emergencias (en un 3,25%), con el fin de apoyar a las familias y a las personas más desfavorecidas de la sociedad y que más lo necesitan. Pero sin duda, el mayor esfuerzo presupuestario lo acapara el programa de Atención a las personas mayores, con una dotación de más de 8 millones de euros. Dentro de este programa se encuentra el Servicio de Ayuda a Domicilio, que se mantiene con la misma cuantía que el pasado ejercicio y alcanzará los 2.700 usuarios. También crecerán en número los beneficiarios de la Teleasistencia (6.640). Además se mantienen todas las actividades y talleres en los 5 centros de mayores, que en 2012 superarán los 13.000 socios.
 
Garantías en educación
El programa Colegios y otros centros educativos es el segundo de mayor importe del todo el presupuesto con casi 5 millones de euros. Cifra que se empleará en garantizar la escolarización de los menores de 3 años, el desarrollo de actividades extraescolares, las reformas y mejoras necesarias en los centros escolares y el programa Universidad de Mayores.

El distrito continúa además apostando por el deporte, lo que se traduce en más de tres millones de euros destinados al mantenimiento de instalaciones y subvenciones para la financiación de proyectos promovidos desde las asociaciones.

“Mantendremos la mayor parte de los servicios que venimos prestando, y trataremos de mejorar e incorporar otros cuando sea posible, recortando sólo en aquello que resulte más prescindible, o en lo que se deba asumir por otras dependencias municipales, es de-cir, en aquello que afecte lo menos posible a nuestros vecinos”, concluyó el concejal.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio