inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un profesor de Religión del I.E.S. Carlos III denuncia una supuesta situación de acoso
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha instado a la Comunidad de Madrid a tomar medidas de urgencia con el fin de “solucionar la carencia de libertad que están sufriendo los alumnos de este instituto del distrito”.

En los baños o en la sala de fumadores. Aunque pueda parecer mentira, esa es la ubicación en la que varias decenas de chavales del Instituto Carlos III reciben clase de Religión. Así lo ha denunciado el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia que el pasado 10 de enero manifestó además el supuesto acoso al que la directiva del centro está sometiendo al profesor de dicha materia.

Según informó el portavoz del Observatorio, Fernando Pérez Crespo, el profesor va a emprender acciones administrativas con el fin de acabar con esta situación que lleva produciéndose cuatro años, desde su llegada al centro.

Al parecer, el supuesto mobbing laboral pasa además por incumplir los horarios previstos para la asignatura de Religión y por obstaculizar su libre elección por parte de padres y alumnos. Según parece, pese a dejar constancia del deseo de cursar dicha materia en el impreso de matriculación, la Dirección ordena inscribir a esos alumnos en otra asignatura diferente. Finalmente “aquellos afortunados que consiguen cursar la materia, lo tienen que hacer en estancias no habilitadas como clases, cerca de donde se encuentra el departamento didáctico del profesor, y a todo esto se suma que los horarios son inhumanos e imposibles de cumplir”, asevera un comunicado del Observatorio.

Así las cosas, la entidad ha instado a la Comunidad de Madrid a tomar medidas de urgencia con el fin de “solucionar la carencia de libertad que están sufriendo los alumnos de este instituto del distrito”. El Observatorio ha acusado además a la Dirección del centro de llevar al efecto una “visión sectaria de la educación” y ha exigido que las autoridades “se impliquen directamente en la defensa de éste y otros profesores que están siendo objeto de acoso laboral por el hecho de impartir una asignatura contraria a las convicciones personales de la dirección del centro”.

Por su parte, la Consejería de Educación ha asegurado no tener constancia de la denuncia, no obstante, el responsable del área salió al paso de la polémica defendiendo la libertad de elección de los padres, tanto del centro educativo de sus hijos como en lo que a esta asignatura se refiere.

Ante la polémica, también se ha pronunciado la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (CONCAPA), quienes han exigido la defensa de los derechos de las familias españolas reconocidos en la Constitución.

En cuanto al instituto, este periódico se puso en contacto con mienbros del AMPA que calificaron la historia de “absoluta mentira”, afirmando además que aunque desconocen el origen de la polémica, es un problema creado por el profesor.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic