inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
25 alumnos 5º y 6º d Primaria reciben técnicas de estudio en el Colegio Público República de Panamá.
Programas de apoyo escolar en San Blas
Incluidos en los Planes de Barrio enfocados a la educación es disminuir el fracaso escolar y apoyar a las familias y educadores en la tarea común de la enseñanza.

Los Planes de Barrio, firmados entre la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y el Ayuntamiento de Madrid, conllevan actuaciones consensuadas que abarcan mejoras en diferentes ámbitos de intervención, programando actuaciones de educación, cultura, deportes y  servicios sociales que aumentan las oportunidades de empleo de personas afectadas por la recesión económica y que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Desde el pasado mes de febrero y hasta julio de 2014, los programas y actuaciones en el ámbito de la educación contenidos en los Planes de Barrio de Gran San Blas y Simancas, se realizan en siete colegios públicos (Alberto Alcocer, República de Panamá, El Sol, María Moliner, Valle Inclán, Carmen Cabezuelo y República de Chile) y cinco institutos (Carlos III, Francisco de Quevedo, San Blas, Gómez Moreno y Simancas), teniendo como objetivo disminuir el fracaso escolar y apoyar a las familias y educadores en la tarea común de la enseñanza y la participación activa en la sociedad.

El concejal presidente del distrito de San Blas-Canillejas, David Erguido, ha visitado en la mañana de hoy el Colegio Público República de Panamá, ubicado en la zona de Gran San Blas donde 25 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria reciben técnicas de estudio que les ayudan a mejorar los hábitos relacionados con el aprendizaje y el trabajo escolar, motivando al estudio y previniendo problemas escolares, familiares y sociales del estudiante.

Esta tarde, Erguido visitará el Colegio Público República de Chile, que se encuentra en la zona de Simancas y donde 30 alumnos de Educación Infantil y Primaria realizan actividades culturales y deportivas de apoyo a la labor educativa, que contribuyen a la formación integral del alumno.

Programas educativos de apoyo escolar

Desde 1 de febrero de 2013 y hasta el 31 de julio de 2014, se desarrollarán en el distrito de San Blas-Canillejas, cuatro proyectos educativos con diferentes contenidos y destinatarios y que cuentan con un presupuesto de 184.586 euros.

Destinado a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios de Educación Infantil y Primaria se desarrolla el Programa de Técnicas de Estudio mediante el que se proporciona al alumnado estrategias que promueven la adquisición y puesta en práctica de hábitos relacionados con el aprendizaje y el trabajo escolar, motivando al estudio y previniendo problemas escolares, familiares y sociales del estudiante. También destinado a los alumnos de Educación Infantil y Primaria se encuentra el Programa de Actividades de Apoyo a la labor educativa que persigue fomentar las actividades culturales y deportivas que contribuyan a la formación integral del alumno.

Los institutos de educación secundaria cuentan con el Programa de Trabajo en la Séptima Hora destinado a los alumnos expulsados y que pretende, a través de la reeducación, la atención temprana y la adquisición de habilidades sociales, reducir su número, asimilando el porcentaje de expulsados a los de otros barrios del distrito.

Para niños y niñas de entre 4 y 12 años se desarrollarán diversos campamentos de verano, Semana Santa y Navidad, mediante los cuales a través de actividades lúdicas y formativas, se fomenta el desarrollo integral de los menores y se potencia su sociabilidad, “sin olvidar la importante labor de conciliación de la vida familiar y laboral que ofrece este servicio”, concluyó Erguido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic