inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cicuito Artes, un nuevo proyecto cultural que llega a San Blas.
PSOE e IU piden más cultura y mejoras en el A. Machado
Por su parte, la concejal del distrito presentó el Circuito Artes, un nuevo programa que lleva espectáculos de danza, teatro y música a este Centro Cultural.

 

La cultura estuvo muy presente en el Pleno del mes de marzo. IU preguntó sobre el número de actividades culturales previstas en el distrito. Con un “no se han tenido en cuenta a los barrios y distritos más pequeños”, Miguel Ángel Gar-cía Carmena, portavoz de IU, criticó la distribución de las actividades del programa Distrito Artes, en la que, según él, “se ha ido todo para el centro”. 

Carmen González, concejal del distrito, afirmó que está de acuerdo en que son “pocas las actividades”, pero añadió que “este año se van a hacer más que el año pasado”. Además, presentó un nuevo programa, el Circuito Artes, por el que van a llegar al Centro Cultural Antonio Machado espectáculos de teatro, danza y música. 

El pasado 28 de marzo se estrenó la obra de teatro Hamlet, representada por la Compañía del Centro Cultural La Elipa, del distrito de  Ciudad Lineal. Además, el próximo 3 de abril, se presentará un espectáculo de danza titulado The Seasons of the Human Be, danza contemporánea, a cargo de la compañía Human Dance Project-Ballet Jesús Pastor.
Por su parte, el PSOE pidió la revisión de algunos de los elementos del Centro Cultural Antonio Machado, ya que, según las palabras del vocal, “el suelo está en mal estado, las cortinas no son ignífugas, el proyector está estropeado y hay veces que las compañías que van a llevar su espectáculo al Centro, tienen que poner sus propios materiales”. Esto último fue negado rotundamente por la concejal, que explicó que, debido a los numerosos usos del Centro, los materiales tienen que ser renovados con asiduidad, y que “se van a cambiar en 2010”.  Finalmente, se aprobó una transaccional en la que se aceptó hacer las reformas necesarias pero, “adaptándose al momento económico en el que nos encontramos”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic