inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este es el solar donde se va a construir el Centro de Formación.
El PSOE pide la disolución del Consorcio creado para la construcción del Centro de Hostelería
La concejal socialista Dolores del Campo denuncia el incumplimiento de los objetivos propuestos en el convenio, además de la existencia de unos gastos de 440.000 euros en un proyecto donde aún no se ha comenzado a hacer ningún tipo de obra.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado, en el Pleno municipal del 30 de abril, la disolución del Consorcio formado por el Ayuntamiento y la Comunidad para la construcción y gestión del Centro de Formación en Hostelería y Restauración situado entre las calles Estocolmo y Sofía, en San Blas.

Este Consorcio, aprobado en 2006, propone la construcción del centro en un suelo vacante de titularidad municipal. Se ocuparía de dar formación a jóvenes que se quieran dedicar a este sector de forma profesional.

En una nota de prensa la concejal socialista de Economía y Empleo, Isabel Vilallonga, ha explicado que no sólo va a solicitar la ruptura de este consorcio sino que además pedirá una investigación y la presentación de los gastos efectuados en el centro ante el Tribunal de Cuentas y la Cámara Regional de Cuentas. 

Un solar entre carteles

Dolores del Campo, concejal socialista del distrito, ha explicado a EL DISTRITO que lo que se pretende en el pleno es “denunciar el convenio suscrito dado el incumplimiento de los objetivos establecidos hasta día de hoy”. Y es que si hoy mismo pasamos  por la zona en la que se va a construir el centro, lo único que vamos a encontrar es un solar con  un gran cartel que anuncia el proyecto como una próxima construcción. 

Del Campo ha comentado que es increíble que la obra tenga unos gastos corrientes (gastos que se destinan a la contratación de los recursos humanos y a la compra de bienes y sevicios necesarios), de 440.000 euros cuando “lo único que tenemos del centro es un solar”. 

Por otro lado, los vecinos están  desesperanzados después de que hayan pasado dos años y no se haya comenzado la obra. Desde la Coordinadora de Vecinos de San Blas han explicado que “en un principio este proyecto se iba a ubicar en la zona de Ciudad Pegaso, después se cambió el lugar por este solar cerca de La Peineta... y ahí está. Parece que no tienen muchas ganas de empezar”. Los vecinos apoyan la acción del PSOE, ya que “si se puede conseguir algo, mejor, pero tenemos otras muchas cosas en San Blas que actualmente nos preocupan más que esto”. 

Los socialistas insisten en que éste es “un tema serio, ya que no se puede despilfarrar de esta manera ni el patrimonio municipal ni el de la Comunidad de Madrid”. 

Isabel Vilallonga ha defendido la necesidad de que este centro se construya rápidamente, por lo que en el pleno van a solicitar “que el Ayuntamiento se haga cargo de la construcción y pida subvenciones a la Comunidad, como se ha hecho siempre”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic