inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tomás Gómez en su visita a San Blas.
El PSOE promete un centro de salud y nuevas viviendas
Estas son las dos apuestas socialistas para el distrito de San Blas

Un nuevo centro de salud y nuevas viviendas, en lugar de las zonas de acuartelamiento. Estas son las dos grandes propuestas del PSOE de Madrid para el distrito de San Blas. Por lo menos así lo manifestó el secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, en su visita al distrito. Construirá "un centro de salud en el Gran San Blas en caso de gobernar a partir de mayo", afirmó. Además, ha anunciado que promoverá un encuentro con el Gobierno central para convertir en viviendas públicas terrenos que hoy son zonas de acuartelamiento. Según Gómez, se trata de "terrenos idóneos para la promoción de vivienda pública" y mantener un equilibrio, por ejemplo en población, "que es lo que hace falta".

El líder del PSM se ha reunido con los representantes de la Asociación de Vecinos del Polígono H del Gran San Blas y ha puesto de manifiesto que es "absolutamente necesario un centro de salud" que podría afectar a más de 80.000 ciudadanos. "La población que vive aquí llegó hace 35 ó 40 años. Vinieron siendo jóvenes, pero hoy son jubilados que necesitan una atención, por lo que además del centro de salud hacen falta hogares para personas mayores y residencias de ancianos", ha demandado Gómez.

El líder de los socialistas madrileños ha explicado también la diferencia que hay entre el distrito de San Blas y municipios cercanos como Coslada. "Aquí hay un polideportivo para toda la población, que es similar a la de Coslada, y allí, por el contrario, hay 12 pabellones", ha añadido. Además, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado que se está produciendo en la zona un "fenómeno de expulsión". "Es imposible adquirir una vivienda, no hay promoción de vivienda accesible para los más jóvenes y tienen que salir a buscarla a otros municipios como Coslada. Aquí se debe y se puede construir vivienda pública", ha asegurado.

 Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Polígono H del Gran San Blas, Miguel Ángel García, ha explicado que su colectivo está "muy interesado" en que el centro de salud comprometido por Gómez "se ponga en el c orazón del barrio porque así cualquier ciudadano o paciente pueda ir andando hasta allí". García ha insistido en la necesidad de residencias en el barrio. "Es una barriada con población mayor y necesidad de residencias. Algunos ancianos se nos mueren abandonados por su hijos. Antes había una residencia, pero la quitaron", ha explicado. Además, el presidente de este colectivo vecinal ha hecho hincapié en que la llegada de viviendas públicas podría ayudar a que los jóvenes se queden en el barrio y así "puedan cuidar de sus padres al estar más cerca de ellos".
 

Comentarios: 1
david dijo el 19/04/2011 a las 20:19h.
Olé! por Tomás Gómez, ahora que sea verdad... 1.-que los cuarteles de Canillejas sean para vivienda joven,2.- Asuntos sociales para la ayuda de los mayores con mayor agilidad, fallecen nuestros mayores sin que llegue esa ayuda PUBLICA 3.- "puedan cuidar de sus padres al estar más cerca de ellos" con todos mis respetos al presidente del colectivo vecinal, esta frase no es de recibo. San blas uno de los barrios con mas indice de paro y de bajas escolares, no se puede permitir decir esas cosas, se deben hacer pisos para la ayuda de jovenes y hacer que esos jovenes trabajen en un puesto digno y que los asuntos sociales funcionen con los mayores y lleguen las ayudas a tiempo no cuando han fallecido. si necesitan ayuda para la mejora del barrio no dunde en ponerse en contacto conmigo. un saludo    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic