inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrada de La Quinta de Torre Arias.
Ver además...
Lissavetzky exige el uso público de la finca de Torre Arias
La Junta de San Blas-Canillejas recibirá la finca de Torre Arias
UPyD pide celeridad en la apertura de los jardines de Torre Arias
Los jardines de Torre Arias abrirán sus puertas previsiblemente este verano
Los vecinos de San Blas en pie de guerra con la cesión de la Quinta de Torre Arias
La finca de Torre Arias se recuperará para que la disfruten todos los madrileños
Los vecinos siguen su lucha por la Quinta de Torre Arias
Los jardines de Torre Arias podrán visitarse desde el 2 de octubre
La Universidad católica de Navarra descarta instalarse en Torre Arias
La Quinta de Torre Arias, recuperada para todos los madrileños
Carmena anuncia que en menos de un año se podrá visitar la Finca de Torre Arias
La Quinta de Torre Arias en San Blas abrirá para todo el público
Considerado como uno de los siete jardines históricos de la capital

La Quinta de Torre Arias se abrirá al público próximamente  para el disfrute de todos los vecinos de San Blas-Canillejas, y de todos los ciudadanos madrileños. En estos momentos el Ayuntamiento está estudiando las características de esta zona verde, y valorando qué trabajos son necesarios para que parque se abra al público con todas las garantías y en las mejores condiciones.

La concejal presidente de San Blas Canillejas, Almudena Maíllo, explicó en el Pleno del distrito, que se está trabajando para que los vecinos puedan disfrutar de un proyecto beneficioso para todos.” Este trabajo se hace con transparencia y siguiendo todos los acuerdos a los que se llegó en el convenio urbanístico de 1986: el parque y los jardines de la Quinta de Torre Arias podrán ser disfrutados y visitados por el público”.

Con respecto al uso de las dependencias de la Quinta de Torre Arias, El Plan General de Ordenación Urbana establece que una zona verde sólo es compatible con los equipamientos culturales o educativos.

La concejal añadió que se elaborarán unos pliegos de condiciones para llevar a cabo un concurso público “al que puedan acceder todos aquellos organismos educativos o culturales interesados en la quinta que cumplan los requisitos. La única condición fundamental que se establecerá será el no obstaculizar de ningún modo el acceso a la zona verde.”

Maíllo recordó que el distrito cuenta con dos de los siete parques históricos de la ciudad de Madrid y terminó su intervención con su “compromiso e interés en que este proyecto salga adelante de manera que beneficie al distrito por ser generador de oportunidades, de empleo y de turismo”.

Comentarios: 1
Mar de Vick dijo el 22/02/2014 a las 00:45h.
Ya lo están manipulando para que la Secta del Opus Dei lo disfrute. Ya tendrían que tener un poco más de vergüenza los munícipes y dejarse de disimulos. El adaptar el interior del palacio es DESTRUIRLE.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic