inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/03/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Situación actual de las obras del PAR de Iliada.
Reclaman las plazas de garaje del PAR Iliada al precio acordado
Algunos de los vecinos con plaza de garaje en el PAR Iliada reclaman a la empresa encargada de la obra que se le devuelva el dinero cobrado de forma indebida.

Su plaza de garaje al precio que se había acordado. Esto es lo que reclaman algunos de los vecinos del barrio de la Iliada, que llevan meses luchando para conseguir que se les devuelva un dinero que es suyo. La historia comenzó en marzo de 2006, cuando la Junta de Gobierno aprobó el concurso para la construcción de un PAR situado en la calle Iliada con capacidad para 300 vehículos de la zona. El aparcamiento iba a tener tres plantas y los precios de las plazas variaría según el tamaño y la planta elegida, pero nunca sobrepasaría los 15.000 euros. El proyecto de la obra fue asignado a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, hasta aquí todo correcto. El problema llegó cuando el 21 de enero los propietarios de plazas del PAR recibieron una carta en la que se les instaba a pagar, en un plazo máximo de quince días, 16.588 euros por el estacionamiento, ya que, según la empresa, había que añadir al precio inicial el 16% de IVA . 

“La cuestión es que el IVA ya estaba incluido en el precio que se estableció en un primer momento”, explicó Amalia Muñoz, una de las vecinas afectadas, “que era 14.900 euros para las plazas de la 1ª planta; 14.600 para las de la 2ª y 14.300 para las de la 3ª”.

El Ayuntamiento les da la razón
Los vecinos se reunieron y escribieron una carta al Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Mientras, tuvieron que pagar la cantidad que se les pedía, porque si no lo hacían, perdían la plaza. 

La carta fue contestada el pasado 20 de febrero dándoles la razón a los vecinos y requiriendo a la empresa Ortiz que procediera a devolver las cantidades que hubiera cobrado indebidamente. El Director de Movilidad escribió también a la empresa, explicándoles que en el precio inicial de las plazas estaba ya incluido el IVA, por lo que les instaba a devolver de inmediato a los afectados las cantidades cobradas de forma improcedente. 

Las obras ya están en marcha, finalizarán en enero de 2009, pero los vecinos aún no han recibido su dinero. El tema está parado, pero no así los afectados, que se han unido para hablar con la concejal, en un intento por encontrar un mediador entre Ayuntamiento y empresa

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic