inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/11/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Recogen 565 propuestas ciudadanas durante 50 días en San Blas-Canillejas
Mañana arranca la segunda fase del proyecto piloto de participación ciudadana en el distrito

El proyecto piloto de participación ciudadana del distrito de San Blas-Canillejas, iniciado a mediados del pasado mes de septiembre, sigue su curso. Mañana miércoles, 4 de noviembre, arranca su segunda fase tras la celebración de una nueva asamblea ciudadana y asociativa.  La concejala del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, presentará en esa asamblea las conclusiones de las 565 aportaciones que han realizado los vecinos del distrito y que diez comisiones temáticas, formadas por 112 voluntarios, han ido recopilando a lo largo del último mes y medio.

Los ciudadanos han realizado sus propuestas a través de tres vías de participación. La primera, por medio de cada una de las asociaciones y entidades que participan en el proyecto; la segunda, interviniendo en la asambleas; y la tercera, participando en las comisiones temáticas.

Estas comisiones, que han mantenido casi medio centenar de reuniones y en las que han tenido representación 57 entidades sociales del barrio, son las responsables de profundizar en las principales propuestas aportadas en esta fase inicial del proyecto. A partir de ahora, se encargarán también de hacer una primera selección de las aportaciones vecinales, así como de su clasificación por criterios competenciales (local, autonómico y nacional).

A votación popular

Antes de final de este año 2015, se someterán esas propuestas vecinales a votación popular y las elegidas finalmente, se incorporarán al plan de gobierno de la junta de San Blas-Canillejas para el resto de la legislatura. El objetivo de este proyecto piloto es construir conjuntamente con el tejido social y la ciudadanía, un nuevo modelo de ciudad más participativo y más pegado a la realidad de los problemas.  

A esta nueva convocatoria de asamblea  participativa que se  va celebrar mañana, a las 19 horas, en el salón de actos de la Junta municipal (Avda. Arcentales, 28),  están invitadas algo más de 250 asociaciones y entidades donde se encuentran desde las asociaciones de vecinos hasta las agrupaciones deportivas, pasando por las organizaciones culturales, las de madres y padres de alumnos, las de apoyo mutuo, las solidarias, los comerciantes, los Centros de Salud, los comités de empresa de las grandes empresas del distrito, etc. En definitiva, un completa representación de la realidad social de San Blas- Canillejas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic