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16/11/2007 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Reivindicación de las tiendas de barrio, la III Guía de Comercios
Una publicación ágil y amena que abre los ojos a un distrito plagado de pequeños establecimientos, protagonistas indiscutibles de esta tercera edición y merecedores de ayudas

El pequeño comercio, desde el florecimiento de las grandes cadenas, se ha visto amenazado por estos monstruos disminuyendo sus ingresos y siendo en muchos casos infravalorado. Este hecho no ha pasado ni mucho menos inadvertido a ojos de los entendidos, quienes han puesto en marcha actuaciones para paliar este retroceso. De este modo, se lleva publicando desde hace tres años la Guía de comercios y recursos de San Blas donde se aglutinan todos los establecimientos de los ocho barrios que componen el distrito (agrupados en seis áreas: Canillejas, Las Rosas-Las Musas, San Blas, Simancas, Salvador-Suances y Pegaso-Rejas) incorporando este año novedades como mapas con sus vías de comunicación, transportes, parques o instalaciones deportivas  y la edición de un CD interactivo con el mismo contenido que la guía.

El diseño atrayente y la estructuración ordenada y bien explicada de cada uno de los 100.000 ejemplares de su tirada la hacen amena y poco compleja para cualquiera que pretenda buscar un restaurante, una tienda u otro tipo de establecimiento o servicio.

Esta iniciativa comenzó durante la legislatura del anterior concejal, Enrique Núñez, quien lo respaldó en todo momento convirtiéndose en una pieza fundamental para sacar a flote semejante proyecto. Ahora, con la nueva concejala Carmen González el tren no va a parar y seguirá contando con el apoyo de La Caixa, la Junta de San Blas, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a través del Plan FICO, que empezó en el 2004 y hasta ahora ha contribuido con 360.000 euros generando una inversión de un millón.
Con vistas al futuro, se aumentará el compromiso con los comerciantes poniendo en marcha una nueva fase del Plan Fico, donde habrá más subvenciones, ayudas y publicidad para los comercios y que recogerá por vez primera las ayudas directas al sector de la hostelería.

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