inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas ¡A Escena!
Con la segunda edición del certamen durante tres fines de semana el público disfrutará de obras representadas por compañías amateur.

58 compañías de teatro amateur de toda España han presentado setenta y cuatro obras para la fase de selección de esta II Edición del Certamen de Teatro San Blas ¡A ESCENA!.

Solo seis de esas obras han sido seleccionadas para formar el cartel de representaciones que comienzan este próximo sábado 22 de septiembre y que se terminarán el domingo 7 de octubre. Esta segunda edición, como sucedió en la primera, se representará, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Antonio Machado (C/ San Román del Valle, 8).

“Esta iniciativa del distrito de San Blas pretende fomentar la actividad teatral, y poner en valor el trabajo de quienes dedican su tiempo libre al teatro”, apuntó David Erguido, concejal presidente del distrito.

Premios

Finalizadas todas las representaciones, el jurado valorará las obras representadas, teniendo en consideración aspectos tan fundamentales como el montaje escénico, la dirección, escenografía, actores o vestuario, entre otras.

El grupo de teatro ganador recibirá un premio de 2.000 euros, y tendrá la obligación de representar su obra en el Memorial Buero Vallejo, organizado por la Junta del Distrito de San Blas, que se celebrará del 19 al 23 de octubre.

El segundo premio tendrá una dotación económica de 1.000 euros y el tercer premio de 500 euros.

Las obras

Esta segunda edición se inicia mañana sábado 22 con la obra “Surrender Filomena” de la Compañía Borogobio Teatro, donde la protagonista (Filomena) no quiere un despacho en la empresa de su padre, ella tiene su propio sueño. Para lograrlo, emprenderá un viaje en el que nada ni nadie conseguirá apartarla de su camino.

El domingo 23 la compañía Laula Teatro representará “El crimen fue en Granada”, que narra la muerte de Lorca a manos de un grupo de verdugos en la ciudad andaluza.

“Faust-Box”, de la compañía Ut-tópico Teatro, será la tercera de la obras y se representará el sábado 29. En este proyecto, el autor, Fran Godón, establece un punto de partida donde un individuo es situado delante de un ser que parece representar todo lo sucio de su existencia.

El domingo 30, la compañía Bernandas Teatro, representará la obra “Atra Bilis” donde el elemento común que une a las cuatro mujeres protagonistas es el difunto marido de Nazaria (personaje principal) que, de una manera u otra, ha formado parte de la vida de ellas.

El sábado 6 de octubre, la compañía Inestable 21 representará la obra “Coma”, donde una joven que tiene problemas en casa con sus padres de repente y, a consecuencia de un grave accidente, entra en estado de coma.

El certamen concluirá el domingo 7 de octubre, con la obra “¡Ay Carmela!” de la compañía Tirabe-ke-teatro, que narra las peripecias por las que pasa la compañía de variedades Carmela y Paulino al atravesar, por error, la línea que separa a los dos bandos durante la última guerra civil española.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic