inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas-Canillejas celebra su Semana del Mayor
Desde hoy hasta el 13 de junio se clausura el curso de los Centros de Mayores del distrito

Comienza la Semana del Mayor en San Blas-Canillejas, y el pistoletazo de salida lo ha dado un grupo de mayores “artistas” de los cinco Centros de Mayores del distrito con sus actuaciones de sevillanas, bailes de salón, baile español y variedades, en un acto que se ha celebrado hoy en la Junta Municipal del distrito. 

La concejal presidente del distrito, Almudena Maíllo, no ha querido perderse el inicio de la Semana del Mayor, y ha aprovechado su asistencia para agradecer a las Juntas Directivas de los Centros de Mayores “su trabajo diario y dedicación”, así como su colaboración con la Junta Municipal del distrito “que facilita en gran medida el trabajo de los servicios municipales en los Centros de Mayores”.
 
“Hace muchos años, cuando cumplías los 65 años ya dejabas de tener una vida activa, pero ahora, la mayoría de los que han alcanzado esta edad quieren participar activamente en la sociedad”, apuntó la edil. Asimismo, aludió a la labor de voluntariado que realizan más de 1.700 mayores en Madrid y más de 103 en San Blas-Canillejas: “Una labor que no solo incrementa sus índices de salud, sino que también les hace sentirse útiles”.
 
Un año más, San Blas- Canillejas cierra el curso en los Centros de Mayores con su Semana del Mayor, que se celebrará del 6 al 13 de junio. Durante estos días, familiares y amigos de los más de 14.160 socios de los cinco Centros de Mayores podrán visitar las obras y trabajos expuestos en los centros de los diferentes talleres ocupacionales en los que han participado durante el año.
 
Actividades
 
Dentro de la amplia oferta de actividades que tendrá lugar durante toda la semana, se incluirán: exhibiciones de baile, taichi, talleres de animación, actuaciones de rondalla, sevillanas etc.
 
Este año como novedad se ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas de Terapia Ocupacional, que tendrá lugar el jueves y viernes por la mañana y en las que voluntarios expondrán la importancia y los beneficios que tienen para los mayores participar en talleres de memoria. Además, se recordará a los socios que estén interesados que ya está abierto el plazo para los cursos del año que viene y que, debido a la demanda, se van a ampliar las horas de Terapia Ocupacional y de Teatro.
 
Además, el jueves, más de un centenar de mayores realizarán una excursión guiada a las afueras de Madrid. Ese mismo, día a las 17.00 horas, en el Centro de Mayores Castillo de Uclés habrá una entrega de trofeos de ajedrez de las fiestas de primavera con actuación de Coro y rondalla.
 
La clausura de la Semana del Mayor tendrá lugar el viernes 13 de junio, a las 18.30, en el centro cultural Antonio Machado, con una actuación a cargo de un dúo lírico de Zarzuela, que ofrecerá un concierto con temas tan conocidos como El Gato Montés, Los Nardos de las Leandras, o la Revoltosa. Ya han actuado con mucho éxito en distritos como Hortaleza, Cuidad Lineal, Villaverde, Latina y Chamberí.
 
Previo a esta actuación tendrá lugar la entrega de distinciones a los dos grupos de rondalla del distrito. Recibirán sendas placas en reconocimiento a su labor desinteresada, desarrollada durante más de dos décadas en el caso de la Rondalla del CMM Antonio Machado y casi diez años en el caso de Castillo de Uclés.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic