inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas-Canillejas conmemora el Día del Libro en colegios y centros culturales.
San Blas-Canillejas conmemora el Día del Libro en colegios y centros culturales
Circuito de intercambio de libros, cuentacuentos, turnos de lectura pública son algunas de las actividades.

Un circuito de intercambio de libros en los centros culturales durante todo el día; cuentacuentos; turnos de lectura pública; escenificaciones de los momentos preferidos de un libro... La Junta Municipal de San Blas-Canillejas, que preside el concejal David Erguido, ha preparado un intenso programa de actividades para celebrar mañana martes el Día Internacional del Libro. Una fecha para que todos los públicos “puedan acercarse a la lectura y disfrutar de ese compañero indispensable que es un buen libro”.

El 23 de abril fue elegido por la UNESCO como Día Internacional del Libro para rendir tributo a los escritores y sus obras, y para animar a todo el mundo, en especial a los más jóvenes, a disfrutar de la lectura. Es una fecha simbólica, que recuerda que ese mismo día de 1616 murieron dos de los más grandes autores de todos los tiempos, William Shakespeare y Miguel de Cervantes.

David Erguido ha subrayado que el distrito se suma a esta jornada festiva con propuestas para todos los residentes entre las que sobresale un circuito de intercambio de libros. Desde las diez de la mañana, ha explicado el edil, “cualquier vecino podrá acercarse a los diferentes centros culturales del distrito e intercambiar libros con otros usuarios o, sencillamente, coger alguno de los que otro vecino haya dejado en los sitios dispuestos para ello”.

Con el objetivo de favorecer la convivencia intergeneracional, la Junta Municipal ha programado un Cuentacuentos, en el que los mayores van a promover en los más jóvenes el gusto por la lectura. Acompañados por David Erguido, los mayores visitarán los colegios públicos María Moliner, La Alameda, Goyeneche y República de Chile para compartir con los niños la lectura de diferentes cuentos.

Por la tarde, a las 18.00 horas, los alumnos de la Escuela de Adultos y los jóvenes de la Escuela de Música Antonio Machado realizarán una actividad de lectura acompañada de piezas musicales en este centro cultural (San Román del Valle, 8). A continuación, a las 19.00 horas, el concejal abrirá el turno de lectura pública en la actividad “Ven con tu libro”, dirigido a todo tipo de público y donde los participantes podrán leer fragmentos de sus libros y poemas favoritos, o escenificar sus momentos teatrales preferidos.

El éxito de las iniciativas que se desarrollarán mañana a nivel mundial dependen del apoyo que reciban. Por eso, confío en que los vecinos del distrito participen en las actividades que hemos preparado para rendir tan merecido reconocimiento a ese apasionante e insustituible compañero que es un libro”, concluyó Erguido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic