inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas-Canillejas cuenta con dos nuevos complejos deportivos
Uno de ellos estará en el barrio de Las Rosas y el otro, en El Salvador.

La concejal presidente de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, ha anunciado esta mañana –durante su visita al Club de Atletismo Suanzes, donde se han llevado a cabo obras para la sustitución y reparación de la pista de atletismo– que próximamente saldrán a concurso dos nuevas infraestructuras deportivas para el distrito que estarán situadas en los barrios de Las Rosas y de El Salvador.

Maíllo ha subrayado la apuesta de la Junta Municipal por la promoción del deporte en San Blas-Canillejas continúa y ha asegurado que ninguno de los proyectos iniciados por la candidatura olímpica en este distrito quedará en el aire: “El no haber sido elegidos como sede, no privara al distrito de los beneficios del trabajo que se ha realizado durante estos años”. 

Así, ha explicado que el Estadio del Atlético de Madrid, estará finalizado para la temporada 2015-2016 con casi 70.000 espectadores y unas 4.100 plazas de aparcamiento. El Centro Acuático es un proyecto versátil capaz de acoger otras actividades para uso del deporte y para toda la ciudad. “El Ayuntamiento mantiene su compromiso de continuar el desarrollo de las instalaciones ya iniciadas, aunque planteando una modificación del planteamiento inicial perfeccionando los posibles usos”.

Respecto al Club de Atletismo Suanzes, ha recordado que en él han crecido atletas de la talla de Fabián Roncero, Jesús España o los hermanos Capitán y que es el tercero de Madrid en número de licencias, con más de trescientas. En esta instalación entrenan también cinco escuelas de promoción deportiva de atletismo, con 200 niños de diferentes distritos.

Deporte en otoño

Con el objetivo de seguir promocionando el deporte y con una oferta variada, la Junta Municipal de San Blas- Canillejas cuenta con varios eventos deportivos este otoño: los Juegos Deportivos Municipales, en los que el distrito participa con 140 equipos y 2.800 participantes; la Copa Primavera, con 90 equipos y 1.800 participantes; la Copa Marca, con más de 800 participantes (40 equipos), y las Jornadas de Atletismo, en las que participan más de 25 colegios con 400 atletas. Además, el distrito cuenta con 29 Escuelas de promoción del Deporte en las que 300 niños de diferentes colegios se inician en la práctica de algún deporte.

“Andar en San Blas”

Para quienes estén iniciándose, o para los mayores que quieran continuar con su actividad deportiva, se va a poner en marcha “Andar en San Blas”, que incluye recorridos por diferentes calles del distrito.

Y en otoño está programado el “Día del Deporte Base”, que tiene como finalidad dar a conocer las diferentes modalidades deportivas dentro de un circuito multideportivo, y promover la promoción de las actividades físicas entre los jóvenes. Ya en Navidad se organizarán múltiples torneos de Fútbol dentro de un circuito que se jugará en las diferentes asociaciones deportivas del distrito.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic