inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas-Canillejas pone a punto sus centros escolares para el próximo curso
Con una inversión de casi 581.000 euros, se realizan obras de mejora y mantenimiento, en colegios y escuelas infantiles, que estarán terminadas en septiembre.

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas dispone de una inversión de 580.788 euros destinados a la rehabilitación, renovación y mejora de todos los colegios públicos y escuelas infantiles del distrito.

La mayoría de las obras comenzaron en el mes de julio, aprovechando las vacaciones escolares, y hasta el momento ya se ha realizado casi el 60 por ciento de las obras previstas. A finales de agosto estará ejecutado el 97%, por lo que los centros educativos estarán listos para recibir a los niños cuando comience el curso en septiembre.

Las actuaciones que se han llevado a cabo han sido planificadas a tenor de las demandas de los directores de los centros y los estudios realizados por los técnicos. Las obras de mayor envergadura realizadas han sido revestimientos de fachadas, pavimentaciones y asfaltado, cubiertas de acceso, planes de autoprotección, pavimentación de zonas terrizas, instalación de luminarias, o sustitución de calderas.

En el Colegio Álvaro de Bazán se ha pavimentado con cemento semipulido la zona de tierra que rodea la pista de voleibol. En el colegio Alameda se han sustituido las luminarias de diferentes aulas para adaptarlas a la normativa. En el colegio Alberto Alcocer se ha asfaltado el patio hasta el campo de fútbol.

En el colegio Mariano José de Larra se han renovado los termostatos y la llave de regulación de los radiadores, se ha acondicionado parte del muro perimetral del patio y los dos baños de aulas de infantil.

En la Escuela infantil Arcos se ha arreglado el tejadillo de protección de los areneros con rejas para evitar la entrada de los gatos. En la Escuela infantil Hiedra se ha acondicionado el patio de juegos con suelo de caucho y se han eliminado los bloques de hormigón para una mayor amplitud.

En la Escuela Infantil Las Rosas, se han habilitado dos puertas en la vallas de los patios para casos de emergencia. Y, por último, en la Escuela Infantil de las Rejas, se ha sustituido el vallado perimetral del patio, aumentando el recinto con puerta con barra antipánico para la salida de emergencia por la parte trasera.

“Con estas actuaciones garantizamos que los equipamientos municipales educativos se encuentren en las mejores condiciones para prestar los servicios a los que están destinados”, ha declarado la concejal del distrito, Almudena Maíllo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic