inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
San Blas-Canillejas se suma al Día Internacional de la Mujer
En las bibliotecas públicas municipales se habilitarán puntos de interés donde se podrán leer libros y habrá material cuya finalidad sea sensibilizar a la población con algún tema relacionado con la igualdad de derechos

La concejal presidenta del distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, participará en las numerosas actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo día 8, fecha que se recuerda hace más de un siglo en todo el mundo, y que supone un avance en la transformación del papel de la mujer en la sociedad.

La Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Madrid, desarrolla con motivo de esta conmemoración una campaña de actividades que tendrán lugar en los distritos, durante todo el mes de marzo, bajo el lema, “Equilibremos la balanza. Conciliar, una responsabilidad compartida”. Con esta iniciativa se pretende sensibilizar a la ciudadanía, sobre el tema de la conciliación laboral y familiar.

El Centro Municipal de Mayores Canillejas, (Esfinge 35), acogerá un Video forum de diferentes documentales, que abordarán la temática de la conciliación de la vida profesional y familiar, el modelo de vida sostenible, o la relación progenitores e hijos.

Entre las actividades previstas, se podrán disfrutar de actividades culturales, infantiles y deportivas como la de hoy, 7 de marzo, donde el personal de la Junta Municipal ha querido realizar una actividad deportiva de una hora de duración, con el objetivode practicar en grupo ejercicio. Además en el Centro Cultural Antonio Machado, (San Román del Valle, 8) se podrán visitar exposiciones de pintura a cargo del artista abstracto y paisajista, Arturo Guerra, o de la pintora de flores Pepi Moreno. La fotógrafa Tamara Arranz que tan bien sabe retratar a las mujeres en sus numerosos trabajos, estará en el Centro Cultural Ciudad Pegaso, (Avda. Séptima), del 14 al 28 de marzo.

Puntos de interés en bibliotecas municipales

En las tres bibliotecas públicas municipales se habilitarán puntos de interés donde se podrán leer libros y habrá material cuya finalidad sea sensibilizar a la población con algún tema relacionado con la igualdad de derechos.

En la Biblioteca Pública Municipal Canillejas (Boltaña 27) y en la Biblioteca Pública Municipal San Blas (C. C. Antonio Machado, San Román del Valle, 8), el punto de interés será, “EQUILIBREMOS LA BALANZA. Conciliar, una responsabilidad compartida”.

A partir de hoy en la Biblioteca Pública Municipal José Hierro (Mª Sevilla de Diago 13), el punto de interés será, “Cosas de chicas”, donde se podrá consultar material relacionado con la celebración del Día Internacional de la Mujer desde el punto de vista femenino.

Ciclo de cine

Este año, el distrito de San Blas-Canillejas volverá a acoger el Ciclo de Cine “Miradas de Mujer”, una iniciativa que tuvo mucho éxito en ediciones anteriores con más de 1.300 espectadores. Durante los cinco fines de semana del mes de marzo se presentarán películas que tienen a la mujer como protagonista. Este ciclo incluirá un debate con directoras, actrices y expertas en temas de mujer. Las cintas que se exhibirán este año son las siguientes: la película china, “Una vida sencilla” (1 de marzo), el film árabe “La bicicleta verde” (8 de marzo), la alemana “Bárbara” (15 de marzo), “Blue Jasmine” de Woody Allen (22 de marzo), y el cortometraje español “Flamencas Fatigas Dobles” (29 de marzo).  Se podrán ver en el Centro Cultural Buero Vallejo (Boltaña, 27). El acceso a la sala será libre hasta completar el aforo.

Campaña en los centros educativos

“Madrid Violencia 0”, programa de prevención de la violencia de género en el ámbito educativo para adolescentes en el centros de Educación Secundaria, se va a desarrollar en San-Blas Canillejas en el I.E.S Gómez Moreno, para los alumnos de los cursos de 1º Y 2º de E.S.O.

Deporte y actividades complementarias

En el Centro Deportivo San Blas, Arcos de Jalón, 59, se celebrarán los Juegos Deportivos Municipales de Gimnasia Rítmica, Fútbol Sala y Mini Baloncesto durante los cuatro sábados del mes de marzo en horario de mañana. En la instalación de Miguel Yuste, en el barrio de Simancas, habrá un torneo de fútbol sala los días 29 y 30 de marzo y 5 y 6 de abril.

Para los niños habrá teatro infantil el domingo día 2 de marzo a las 12.00 de la mañana en el Centro Cultural López Vázquez, (Febrero 4), y el domingo 16 en el Centro Cultural Miguel de Cervantes, (Aliaga, 5).  El día 21 a las 19.00 en el Centro Cultural Antonio Machado, (San Román del Valle), se celebrará una conferencia titulada “Estrategias avanzadas de búsqueda de empleo 2.0”. El 29 de marzo, también en el Antonio Machado, tendrá lugar un concierto de orquestas y coros de escuelas y universidades de música de E.E.U.U y Canadá, a cargo de la Fundación UPDEA.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic