inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas celebra el Día del Deporte Base con un circuito multideportivo
Diez actividades deportivas en las que podrán participar niños/as y jóvenes de 3 a 16 años.

Haciendo deporte, todos ganamos”, es el lema de las actividades que la Junta Municipal del distrito de San Blas, a través de la Fundación Deporte Base (FUNDEBA), ha organizado hoy sábado, día 23 de junio, para celebrar el Día del Deporte Base 2012, que tiene como objetivo principal la promoción de las actividades físicas entre los jóvenes del distrito.

A lo largo de toda la mañana se celebrará un circuito multideportivo, dirigido por expertos entrenadores de los mejores clubes del distrito, en el Centro Deportivo Municipal San Blas (avenida de Hellín, 79). El circuito  incluye nueve disciplinas: Lacrosse/Intercrosse, Atletismo, Lucha, Baloncesto/Minibasket, Fútbol-Sala, Ajedrez, Gimnasia deportiva, Taekwondo y Natación. Además, Policía Municipal de Madrid colaborará con su Parque Móvil de Educación Vial y sus bicicletas.

El concejal presidente del distrito, David Erguido, ha explicado que en cada una de las estaciones, una vez realizada la actividad correspondiente, los deportistas tendrán que sellar un ‘pasaporte’ que, al completarse, les dará derecho a retirar un pequeño avituallamiento y un regalo conmemorativo de la jornada.

La participación en el Día del Deporte Base es gratuita y las inscripciones se efectuarán a partir de las 9:30h. Las edades recomendadas son de tres a dieciséis años, y es necesario ir provisto de un equipo adecuado para realizar las actividades de agua (bañador, chanclas, toalla y gorro de baño).

Desde las 10h y hasta las 14h, los participantes podrán disfrutar de distintos juegos y actividades, tutelados por entrenadores de alto nivel, que les mostrarán las amplias posibilidades de practicar deporte en el distrito.

Con la celebración del Día del Deporte Base, el distrito “olímpico” de San Blas, muestra su compromiso y pasión por el deporte. “Somos un distrito, con un gran número de clubes deportivos que mueven a diario, a más de 2.000 jóvenes, que practican deporte base en el distrito”, apuntó Erguido.

Deporte base en un distrito “olímpico”

El pabellón circular del Centro Deportivo Municipal San Blas, donde se van a realizar gran parte de las actividades del Día del Deporte Base, es cuna de campeones, vivero de grandes deportistas y donde se articula gran parte del proyecto olímpico de un distrito que sueña con los JJOO de 2020.

“Estamos muy orgullosos de que Madrid haya pasado el corte para ser ciudad candidata a albergar los Juegos Olímpico de 2020, y quiero recordar que  San Blas es el distrito donde se concentrará más actividad olímpica”, señaló el presidente del distrito.

El distrito “olímpico” de San Blas alberga instalaciones como La Peineta (futuro estadio olímpico), así como el futuro Centro de Deportes Acuáticos y la propia Villa Olímpica, pero también acoge a varios clubes, escuelas, o agrupaciones, muchas de ellas integradas en FUNDEBA, que son referencia en sus respectivas disciplinas olímpicas y que mueven a diario a más de 2.000 jóvenes deportistas que practican deporte en las instalaciones municipales básicas y en los tres polideportivos que están operativos y funcionado al máximo rendimiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic