inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
San Blas celebra el Día Global del Voluntariado
El distrito acoge el proyecto de Voluntariado “Cuerpos Sanos, Barrios Sanos”

Hoy, 20 de abril, coincidiendo con el Día Global del Servicio Voluntario Juvenil, cerca de 150 voluntarios han participado en el proyecto "Cuerpos Sanos, Barrios Sanos", celebrado en el distrito de San Blas. El proyecto se enmarca dentro de la Cumbre de Innovación en el Voluntariado, organizada por la embajada de EE.UU y la Fundación Rafael del Pino, Meridian International Center. La alcaldesa, Ana Botella, formalizó la participación del Ayuntamiento madrileño en el proyecto a través de la incorporación a  Cities of Service.

El presidente del distrito de San Blas, David Erguido, afirmó en el acto inaugural que "el objetivo de esta jornada ha sido poner en práctica los valores de servicio a la sociedad y la participación, compartidos durante la Cumbre de Innovación en el Voluntariado". Destacó asimismo "la importancia que tiene la reciente incorporación de Madrid a Cities of Services (ciudades de servicio) como herramienta que permitirá mejorar y compartir cualquier experiencia de trabajo con los voluntarios y así mejorar la labor social en las ciudades".

La directora general de Familia, Infancia y Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores Cerdán, apuntó que "la Ciudad de Madrid cuenta con un cuerpo de voluntarios que son el mejor exponente del compromiso y corresponsabilidad social de los ciudadanos con Madrid". Recordó el mensaje de la alcaldesa, cuando señaló "que con esta iniciativa, la Ciudad de Madrid da un paso más afianzando y mejorando el voluntariado, seña de identidad de nuestro tiempo y de nuestras sociedades. Una realidad que tiene ante sí un gran un horizonte de expansión".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic