inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto. de Madrid.
San Blas celebra el sábado el VI Día de la Juventud por la Igualdad
Una iniciativa que pretende prevenir conductas sexistas en sus institutos

El distrito madrileño de San Blas celebrará hoy  la sexta edición del Día de la Juventud por la Igualdad con el objetivo de prevenir conductas sexistas que se detectan en sus centros de secundaria, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

La actividad se llevará a cabo en el Centro Cultural Antonio Machado y estará dirigida a chicos y chicas de 12 años en adelante con el objetivo de sensibilizar a los chavales del barrio sobre la igualdad entre los sexos y fomentar las relaciones igualitarias entre ellos.

Para ello se organizarán actividades deportivas, un total de 13 talleres creativos, actuaciones musicales de 3 grupos, pasacalles, actuaciones djs y de hip-hop entre otros.

Esta actividad surgió como respuesta a una preocupación de algunos centros educativos de secundaria del distrito y de profesionales que trabajan con jóvenes que han detectado conductas sexistas entre chicos y chicas, tanto en las relaciones de pareja como las relaciones en grupo, con el descubrimiento de comportamientos supuestamente superados en nuestra sociedad.

El Día de la Juventud reunió a el pasado año a 710 jóvenes y en todas las ediciones anteriores se superaron los 500 participantes. La actividad ha sido organizada por el Departamento de Servicios a la ciudadanía de la Junta Municipal, el Centro Europa Joven de San Blas, los Servicios de Dinamización Vecinal, de Información Juvenil y de Dinamización de Espacios Públicos, la Técnica de Prevención de Drogodependencias, la Agente de Igualdad, y Agentes Tutores de la Policía Municipal y además colaboran directamente con ella 10 organizaciones que trabajan con jóvenes en el distrito o para el distrito.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic