inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas concentra el 16,6% del empleo industrial de la ciudad
El concejal, David Erguido, visita la empresa Bosch, una de las más importantes del distrito

San Blas es el distrito de la ciudad con más peso industrial, ya que concentra el 16,6% del empleo de este sector, mientras que la media del resto de Madrid es del 4,8%. El concejal,  David Erguido, ha visitado hoy uno de los principales centros de esta actividad: la empresa Bosch, especializada en productos de primer equipo de automoción, recambios, herramientas eléctricas, termotecnia, seguridad o bienes de consumo, y cuenta en este distrito con 54.000 metros cuadrados dedicados a la producción, principalmente de sensores para la industria del Automóvil. Dicha área concentra al 45,5% de las personas ocupadas en la industria de este distrito. La empresa, en funcionamiento desde 1978, está ubicada en el polígono de Julián Camarillo.

Erguido ha destacado que San Blas es un "importante receptor de trabajadores", ya que con 156.491 habitantes, apenas el 4,8% de la población de la ciudad, concentra el 6,1% del empleo de la capital. Además posee un robusto tejido empresarial ya que, tras Barajas, cuenta con el tamaño medio de empresas más elevado de todos los distritos, con 7,6 ocupados por unidad productiva, un numero que eleva a 50 empleados por local en las actividades industriales gracias a la presencia de grandes empresas destinadas a este sector, como es el caso de Bosch.

A esto contribuye la importante dotación de espacios para la actividad productiva: nueve áreas de actividad económica -entre las que destacan, por su dimensión el polígono de Julián Camarillo, el de las Mercedes y la Colonia Fin de Semana-, que ocupan una superficie total de 4.780 metros cuadrados.

El Ayuntamiento apoya el desarrollo de estas actividades con actuaciones como la destinada a mejorar la conectividad de los polígonos industriales, a través de la línea T-21, o la creación del vivero de empresas del distrito, que dispone de 759 metros cuadrados para generar nuevas empresas en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Nuevas estrategias

Una de las ventajas que ofrece San Blas es la excelente localización y accesibilidad de sus áreas de actividad económica, cerca  del centro urbano y del aeropuerto, y de vías de comunicación como la A-2, M-30 y la M-40. David Erguido ha destacado también las buenas perspectivas de estas áreas, "con procesos de reestructuración y promoción muy dinámicos que están situando a este distrito como una de las áreas económicas más importantes de la Ciudad de Madrid y, por tanto, de España y el sur de Europa".

Aunque la actividad industrial de San Blas concentra un volumen de empleo muy superior al de cualquier otro distrito, la sustitución de fábricas y talleres por oficinas y naves logísticas es más rápida que la registrada en el sur y resto del municipio debido a su proximidad al aeropuerto y a la influencia del proceso de tercialización en todo ese entorno urbano.

El concejal ha indicado que el suelo vacante aún disponible permite plantear nuevas estrategias, tanto de ordenación de lo ya existente como de promoción de nuevas actividades. "Es este último caso -ha señalado- la proximidad a los equipamientos aeroportuarios o al Centro de Transportes Internacionales, TIR, de Coslada pueden beneficiarse de una ventaja competitiva si se refuerza una función logística cada vez más consolidada en este eje radial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic