inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas, un distrito con espíritu olímpico
Los trofeos se han concedido a todos los clubes que han participado en los Juegos Deportivos Municipales y en la Copa Primavera

El concejal de San Blas, David Erguido, ha entregado los trofeos de la temporada 11/12 a todos los clubes del distrito que han participado en los Juegos Deportivos Municipales (fútbol sala, baloncesto y fútbol-7) y en la Copa Primavera (fútbol sala y baloncesto). También ha entregado las placas deportivas que reconocen la trayectoria de tres clubes. Uno de ellos, el Club Gimnástico San Blas, que cuenta con 200 alumnos, entre ellos subcampeones de España (categoría absoluta), seis podiums en las finales de los Juegos Deportivos de la Comunidad de Madrid y un Gimnasta del club en la Selección nacional.

También ha entregado la placa, junto al Presidente de la Federación Madrileña de Lucha, Angel Luis Jiménez, al Club de lucha de San Blas, con más de cuarenta años de antigüedad y que ha sido, campeón de España en la categoría de escolares y cadetes y terceros en el campeonato de España mayores.

La tercera placa ha sido para la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, con 190 alumnas, que han quedado finalistas en los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid (pasan a las finales autonómicas) y terceras en la final del campeonato de Madrid categoría cadete.

Erguido ha destacado el mérito que tiene que una Escuela Deportiva Municipal haya llegado a una final del nivel de los Juegos Deportivos Municipales. "No es comparable el volumen de entrenamiento semanal de las alumnas de la Escuela con las alumnas de un club privado" apuntó.

También ha reseñado los méritos deportivos del distrito. El pabellón circular del Centro Deportivo Municipal San Blas es cuna de campeones, y en él se articula una parte del proyecto olímpico 2020. Una vez pasado el primer corte de la candidatura, Erguido ha recordado que en San Blas se encuentran instalaciones como La Peineta (futuro estadio olímpico), así como el futuro Centro de Deportes Acuáticos y la propia Villa Olímpica, además de varios clubes que son referencia en sus respectivas disciplinas olímpicas y que mueven a diario a más de 2.000 jóvenes deportistas. Entre ellas son de citar la EDM (Escuela Deportiva Municipal de Fútbol), ADAE Simancas (fútbol sala), Distrito Olímpico (baloncesto), Club Natación San Blas, Club de Atletismo Suanzes o Polígono H de fútbol, todos practicando deporte en las instalaciones municipales básicas y en los tres polideportivos que están operativos y funcionado al máximo rendimiento.

San Blas destaca también en el plano deportivo como escenario de eventos. Es el caso de la Carrera Popular, trofeo José Cano, una de las pruebas de asfalto más reconocidas en España y en la que han crecido atletas de la talla de Fabián Roncero, Jesús España o los hermanos Capitán. Uno de los polideportivos del distrito lleva el nombre de Roncero, y otro el de Pepu Hernández, el ex seleccionador que hizo a España campeona del Mundo de baloncesto y que reside en el barrio de Canillejas.

En cuanto a las promesas olímpicas para 2016 ó 2020 destacan el atleta Fernando Carro (Atletismo Suanzes) y el nadador Guillermo Sánchez (Club Natación San Blas). Además de grandes camadas de futbolistas (EDM) y baloncestistas (Distrito Olímpico) que ahora forman parte de la cantera de los grandes clubes de la región.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic