inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecino en la concentración por la sanidad pública en Vallecas.
San Blas protesta contra el decreto de área sanitaria única
Cerca de 400 personas se unieron en contra de este cambio en el modelo sanitario.

Una vez más, los vecinos de varios distritos se han unido en numerosas concentraciones por la sanidad pública, en este caso contra el decreto de área única. 

San Blas, fue uno de los distritos que contó con más participación vecinal. El pasado 17 de marzo, unas 400 personas, se unieron, convocadas por la Federacion Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), y la Coordinadora de Vecinos, en el centro de especialidades de San Blas, en la calle Hermanos García Noblejas. 

Hospital del Aire, hospital público

En el acto, los vecinos reclamaron, una vez más, la construcción de un hospital público en el solar donde se ubicaba el Hospital del Aire. 

En otra zona del distrito, concretamente en el centro sanitario de Rejas, varios vecinos repartieron hojas informativas sobre las consecuencias negativas del decreto de área única. 

Nacho Murgui, presidente de la  FRAVM, ha explicado que “el decreto de área única es la penúltima estocada de Esperanza Aguirre al sistema público de Atención Primaria antes de su definitiva privatización. Lo que los madrileños necesitamos no es un cambio del modelo sanitario, sino que se consolide y se mejore el que ya tenemos”. 

Desde la coordinadora de equipos de Atención Primaria se han explicado algunas de las repercusiones que este cambio puede producir a la sanidad. Entre ellas, la competencia que surgirá entre centros y servicios al poder elegir el centro al que acudir; hecho que hará perder calidad en la sanidad.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic