inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
San Blas se “viste” de cine español
La Junta Municipal organiza el segundo encuentro en el Centro Cultural Buero Vallejo

El distrito de San Blas acoge por segundo año consecutivo el Encuentro con el cine español, que se celebrará en el Centro Cultural Buero Vallejo (Boltaña, 27-Metro Canillejas). La entrada es gratuita y las proyecciones irán precedidas de una presentación a cargo de Luis Miguel Rodríguez, coordinador de los Talleres de Cine de la Comunidad de Madrid. Al término de la proyección habrá un debate en el que los espectadores podrán preguntar o comentar con los invitados cualquier aspecto de la película.

Está previsto, en este sentido, que asistan a los actos los directores Enrique Urbizu, Benito Zambrano, David Pinillos y Eduardo Chapero-Jackson, realizadores de cuatro de las cinco películas programadas, y el crítico de Cahiers du Cinema y El Cultural, Carlos Reviriego. Asimismo, está prevista la presencia del actor José Coronado, protagonista de la película No habrá paz para los malvados y del actor Miguel Angel Silvestre de la película Verbo.
 
La selección de títulos se ha efectuado atendiendo a las tendencias y géneros del cine español más reciente: cine histórico desde puntos de vista narrativos y estéticos tan distintos como Pá negre y La voz dormida; el melodrama que representa Bon appetit; el género policíaco de implicación social  de No habrá paz para los malvados, así como Verbo, la esperada primera obra larga del multipremiado cortometrajista Eduardo Chapero-Jackson, que ya presentó sus películas cortas la pasada temporada en esta misma sala.
 
Se trata de cinco títulos representativos de la cosecha del último año, todos acreditados de sobra con importantes premios y considerable éxito de crítica y público. Tres de ellos, incluso, aguardan un fulgurante recorrido de reconocimientos en convocatorias inmediatas.
LAS PELÍCULAS
Viernes 09 -19:00h
PÁ NEGRE / PAN NEGRO, de Agustí Villaronga. Con Nora Navas, Francesc Colomer, Sergi López. España 2010.
En los crudos años de posguerra un niño de familia perteneciente al bando de los perdedores encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y de su hijo. Fábula social con tintes fantasmagóricos, un tanto distante del esquematismo habitual con el que el cine español suele abordar la Guerra Civil. Dirigida por Agustí Villaronga, es una de las películas más reconocidas del cine español de la pasada temporada. Recibió los principales Premios Goya y ha sido seleccionada recientemente para representar al cine de nuestro país en los próximos Oscar de Hollywood.
Sábado 10 -19:00h
NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, de Enrique Urbizu. Con José Coronado, Juanjo Artero, Rodolfo Sancho. España 2011.
Ambientada en el Madrid actual, narra la vida del policía Santos Trinidad, envuelto en un turbio asunto de crímenes y droga, a través de una compleja trama con ramificaciones que atañen a la corrupción policial, la justicia y los grupos armados árabes que operan en los países occidentales. Su director, Enrique Urbizu, ya había demostrado una sólida solvencia en títulos como Todo por la pasta (1990) y La caja 507 (2002), además de La vida mancha (2003), su obra más personal. Aquí destaca el trabajo del actor José Coronado, firme candidato al Goya del año, sin subestimar la destacada interpretación de Juanjo Artero en el papel del policía Leyva.
Domingo 11 -19:00h
BON APPÉTIT de David Pinillos. Con Nora Tischner, Únax Ugalde, Elena Irureta. España-Suiza 2010.
Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle, pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación volverá del revés el ordenado mundo de Daniel y le hará plantearse una difícil cuestión, ¿merece la pena arriesgar su carrera profesional por el amor? Primer largometraje como director del cineasta David Pinillos, que obtuvo en la pasada edición el Premio Goya a la mejor dirección novel.
Viernes 16 -19:00h
LA VOZ DORMIDA de Benito Zambrano. Con María León, Inma Cuesta, Daniel Holguín. España 2011.
Basada en la novela del mismo título de la escritora Dulce Chacón, la película, ubicada temporalmente en la posguerra española, evoca la vida de dos hermanas, de las que una de ellas sufre condena en la madrileña cárcel de Ventas. La represión política y la intransigencia radical del bando vencedor condicionan en primer plano la pelea por la supervivencia en el sentido más literal de la palabra. Zambrano, que ya había logrado una considerable solidez expresiva en Solas (1998) y en Habana Blues (2005), consigue iluminar y combinar con especial personalidad una historia de sentimientos y de lucha.
Sábado 17 -19:00h
VERBO de Eduardo Chapero Jackson. Con Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Verónica Echegui. España 2011.
Sara, una adolescente del extrarradio de cualquier ciudad con una familia aparentemente normal, emprende un viaje desde ese hábitat tan desarraigado en busca de información y respuestas que su entorno no le da. En este viaje iniciático a un universo paralelo con zonas oscuras, tendrá mucho que ver con lo onírico y la fantasía, donde algo muy importante estará en juego; Sara se topa con personajes con otros códigos, que ejercerán de mentores, cómplices, y guiarán su aprendizaje.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic