inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante la inauguración de la exposición.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante la inauguración de la exposición.
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, durante la inauguración de la exposición.
La Selección Española de Baloncesto, un equipo de museo
Hoy se ha inaugurado en Madrid una exposición que rinde homenaje a los éxitos cosechados por el basket

Cuatro años dan para mucho y la Selección Española de Basket lo sabe mejor que nadie. Y es que durante ese periodo de tiempo a los Gasol, Garbajosas, Reyes o Rudys entre otros les ha dado tiempo a conquistar dos medallas de oro (Mundial de Japón y Europeo de Polonia) y una medalla de plata (Juegos Olímpicos de Pekín). Semejante gesta no ha sido olvidada y el Ayuntamiento de Madrid ha decidido rendir homenaje a todos los jugadores y cuerpo técnico que desde 2006 hasta 2010 no han dejado de cosechar triunfos para España.

De esta forma, hoy se ha inaugurado en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Antonio Machado (San Blas)  la exposición ‘De Tokio a Estambul: 4 años de gloria’, una muestra en la que se exhibirán  hasta el 30 de junio más de 1.000 piezas históricas pertenecientes a la Fundación Pedro Ferrándiz. Algunas de ellas son originales con un valor incalculable como carteles oficiales, medallas auténticas, pins, insignias, balones, libros, programas de los campeonatos, actas de los encuentros, entradas de los partidos y una colección de antorchas de los Juegos Olímpicos.

Dentro de esta exposición destacan las tres vitrinas que se han instalado para presentar las medallas obtenidas por la Selección Española en estas tres grandes competiciones de la F.I.B.A, así como alguno de los trofeos y camisetas utilizadas por los jugadores, junto con balones firmados por todos los integrantes del equipo español.

En la colección, destacan también las antorchas olímpicas de los Juegos Olímpicos de Verano desde los de Berlín, del año 1936,  a los de Pekín de 2008, con la única excepción de la antorcha de Helsinki, de 1952.

La entrada a la exposición es gratuita, y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, con un horario ininterrumpido de visita entre las 10:00 y las 20:00 horas, de lunes a viernes.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic