inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Siete nuevas escuelas infantiles para el distrito a partir de 2008
Además, a petición de la concejal del distrito, el Área de Familia y Asuntos Sociales estudiará la posibilidad de crear un Centro Integrado de familia, infancia y mujer.

Las familias de San Blas importan y mucho al Ayuntamiento de Madrid. Así lo aseguró la delegada del Área de Familia y Servicios Sociales durante la reunión mantenida el pasado 8 de octubre con la concejal presidente del distrito Carmen González. Un encuentro que González calificó de satisfactorio y muy positivo atendiendo a los datos: 7 nuevas escuelas infantiles, 4 centros de día para personas con deterioro físico o psíquico, 3 centros de mayores y un centro de noche entrarán en funcionamiento durante esta legislatura. En concreto, el centro de noche es una novedosa iniciativa que persigue proporcionar una alternativa de descanso a los familiares que cuidan de personas mayores. Su funcionamiento será similar al del centro de día pero adaptado a las necesidades nocturnas. “En definitiva -manifestó Dancausa- un respiro para el cuidador que sufre un desgasto considerable”.

Plazos concretos
De las 7 escuelas infantiles previstas, dos de ellas -una en la calle Samaniego con la calle Navaridas, (Las Mercedes), y otra en Las Rosas (calle Oslo con Helsinki)- estarán funcionando en 2008. En cuanto al resto, aún no existen fechas concretas, pero sí que disponen ya de suelo en Amposta, Arcos, Rejas, Canillejas y El Salvador.

Por otro lado, en cuanto a los centros de mayores, el de la Plaza de Mora de Rubielos sufrirá una transformación para adecuarse a las personas mayores con problemas físicos y entrará en funcionamiento a principios de 2008. Los tres restantes se ubicarán en Rejas, Arcos y Las Rosas.

También a principios de 2008 está previsto que abra sus puertas un nuevo centro de Servicios Sociales en la calle Pobladura del Valle.

“Además y a petición de la concejal del distrito -concluyó Dan-causa- vamos a estudiar la posibilidad de crear un Centro Integrado para atender asuntos relacionados con la familia, la infancia y la mujer”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic