inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los socialistas de San Blas se suman al Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial
Exige al Gobierno que haga cumplir las garantías legales contra la Discriminación racial y étnica en nuestro país.

La Agrupación Socialista de San Blas-Canillejas se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, efeméride instaurada por la ONU en recuerdo de los fallecidos en la manifestación contra el Apartheid en Sudáfrica, el 21 de marzo de 1960 en Shaperville.

El racismo es una forma de intolerancia y rechazo que menoscaba el ejercicio de los derechos y libertades inherentes a todo ser humano. Todas y todos tenemos el derecho universal a no ser discriminados, a que nos traten de forma igualitaria, a ser respetados, a convivir en armonía y no sufrir ningún tipo de exclusión por nuestro color de piel, por nuestra pertenencia a una determinada etnia, por nuestro acento, nuestro origen, nacionalidad o nuestros rasgos.

Los organismos internacionales trabajan promoviendo instrumentos de orden internacional para la eliminación de cualquier tipo de discriminación, cuyo mayor exponente ha sido la Conferencia Mundial contra el racismo y la discriminación racial, la xenofobia y formas conexas de intolerancia celebrada en Durban, Sudáfrica, en 2001.

El proyecto de “Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación” que el PSOE ha presentado, de nuevo, en esta legislatura fue rechazado por la mayoría parlamentaria del PP, el pasado 11 de marzo en el Congreso de los Diputados. Con este rechazo, nuestro país se encuentra entre los que incumplen la normativa europea en materia antidiscriminatoria, al no contar con un organismo de asistencia a las víctimas de discriminación, o no haber incorporado a nuestro ordenamiento la Autoridad contra la Discriminación.

A través de su Secretaría de Movimientos Sociales, la Agrupación Socialista de San Blas-Canillejas, exige al gobierno de la Nación que haga cumplir las garantías legales contra la Discriminación racial y étnica en nuestro país. Esto es especialmente urgente en un momento en que la crisis económica golpea de forma muy dura y se corre el riesgo de que algunos discursos populistas conviertan a colectivos como el africano, afrodescendiente, gitano, etc…, en chivos expiatorios de los problemas por los que atravesamos.

Tal y como recogía la Ley de Igualdad de Trato, propuesta por los socialistas, demandamos una política penal rigurosa y el establecimiento de un régimen sancionador administrativo, que no existe. Asimismo, solicitamos la elaboración de un Plan Integral Contra el Racismo y la puesta en marcha inmediata de la Estrategia Nacional para la inclusión de la población gitana en España (2012- 2020), actualmente paralizada y sin dotación presupuestaria alguna.

Manifestamos nuestro apoyo, junto a las organizaciones sociales, a la Declaración, en el seno de Naciones Unidas, del Decenio de los Afrodescendientes, el Foro Permanente de los Afrodescendientes y el Fondo de Desarrollo Afrodescendiente, en los ámbitos multilaterales que dicho organismo internacional se encuentra discutiendo.

En este día las mujeres y hombres de la Agrupación Socialista de San Blas- Canillejas reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando con firmeza contra la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia, con todos los instrumentos a legales a nuestro alcance.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic