inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/09/2009 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El vicealcalde Manuel Cobo junto a la concejal Carmen González.
Sorteo de las plazas en los polideportivos para evitar colas
Año tras año, las colas de personas para apuntarse a las diversas actividades invaden las instalaciones deportivas, por lo que se ha aplicado este nuevo método.

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, ha visitado las instalaciones del centro deportivo municipal de San Blas, para presentar las actividades deportivas del nuevo curso 2009-2010. Junto a la concejal de distrito, Carmen González, el vicealcalde anunció el comienzo de los diferentes cursos, que se darán en los 47 centros deportivos municipales, con una oferta de 100.000 plazas mensuales. 

Plazas a sorteo para evitar colas

Una de las novedades de este año  es el método para conseguir plazas en los diferentes centros deportivos de la ciudad. En un intento de reducir las colas que se producen año tras año, a las puertas de estas instalaciones, para apuntarse a los cursos, se ha decidido que las plazas salgan a sorteo. A pesar de las inversiones realizadas en los diferentes centros para poder aumentar la oferta de cursos y plazas, las colas siguen produciéndose, y no se llega a toda la demanda. 

Son sobre todo los cursos de natación y las actividades de fútbol las que cuentan con más demanda,  para las que es normal que haya personas que incluso lleguen a dormir a las puertas de algunos de estos polideportivos. A pesar de que el método del sorteo cuenta con detractores, es una forma de intentar evitar estas colas ‘inhumanas’. 

Este sistema se generalizará el año que viene en todos los centros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic