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02/12/2008 - Almudena Cortes Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El presidente de la AA.VV Las Rosas con Esperanza Aguirre.
El sueño ya es realidad: 65.000 madrileños disfrutarán de 4 nuevas estaciones de metro
Esperanza Aguirre colocó la primera piedra de las obras de prolongación de la Línea 2, que unirá La Elipa con San Blas. Con un presupuesto de 135 millones de euros, en estas obras se empleará la tuneladora Adelantada, que cuenta con un récord mundial de velocidad en excavacion.

“Más de 65.000 madrileños podrán favorecerse de este servicio y podrán llegar a Sol, desde San Blas, en media hora”. Así comenzaba su discurso Esperanza Aguirre en el acto oficial de la puesta de la primera piedra de las obras de la prolongación de la Línea 2. La Presidenta estuvo acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, y el viceconsejero Luis Armada; los concejales de los distritos de Ciudad Lineal y Barajas, y la FRAVM entre otros. 

Varios paneles explicativos adornaban la carpa que había sido instalada en el solar del cruce de la Avda. de Guadalajara con la Carretera Canillejas a Vicálvaro, donde se ubicará una de las cuatro nuevas estaciones de metro.
El acto consistió en el tradicional sellado de la urna en la que introdujeron varios periódicos del día y monedas en circulación. Manuel Gómez, presidente de la AA.VV. Las Rosas aprovechó para introducir una tarjeta de la Asociación, un gesto “en honor a todos los vecinos que han luchado para que llegara este momento”. 

1020 metros de túnel por mes 

Durante el acto, Aguirre explicó algunas de las características de las obras: serán  un total de 4,5 km, a lo largo de los cuales se ubicarán las cuatro estaciones prometidas. 

La excavación del túnel va a comenzar por el final del trazado, por lo que las molestias a los vecinos serán mínimas, y el funcionamiento de la Línea 2 no se suspenderá en los 27 meses en los que van a durar las obras. Aguirre destacó la velocidad con la que va a trabajar la tuneladora elegida para esta obra, llamada Adelantada, “serán 1.020 metros al día, un récord mundial de velocidad en excavación, pero este dato no quiere decir que las obras se acabarán en cuatro meses, porque además de los túneles hay que hacer las estaciones”, explicó la Presidenta. 

Los vecinos de la zona están muy satisfechos de lo conseguido. Han sido más de 10 años de lucha que ahora se ven recompensados. “Estamos muy contentos porque se ha escuchado a los vecinos”, ha explicado Manuel Gómez, de Las Rosas.  Ha sido un largo camino en el que la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de San Blas, la FRAVM y la concejal han estado unidos. Pero no quieren que se acabe aquí, y en la visita de la Presidenta, Gómez aprovechó para explicarle las demandas de los vecinos. Básicamente se trata de la mejora de la movilidad en el distrito, con la unión de la Línea 2 con la 7 en Estadio Olímpico y con la 5 en Canillejas, donde además se unirá al intercambiador de transportes. Por otro lado, la creación de 4 nuevas estaciones de metro, en Ciudad Pegaso, Las Mercedes, Colonia Fin de Semana y Pegaso-Park. Todos, barrios que llevan más de 30 años luchando para conseguir mejorar su movilidad gracias al metro.

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