inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Terapia ocupacional para los mayores de San Blas
El programa comienza el próximo lunes, 19 de septiembre, en el Centro Mixto"Castillo de Uclés y en el Centro Integrado Pablo Casals

Primero tuvieron que sacar adelante a sus hijos, después cuidar de sus nietos, y ahora son ellos los que necesitan cuidados. La terapia ocupacional se ha revelado como un método muy eficaz para mantener la agilidad mental y física de las personas mayores, e incluso para adquirir nuevas destrezas. El próximo lunes, 19 de septiembre, la Junta Municipal del Distrito de San Blas pone en marcha el nuevo programa "Terapia Ocupacional Recreativa para Personas Mayores". Implantado en dos centros del distrito, contempla acciones socio sanitarias que evalúan la capacidad para desempeñar las actividades de la vida cotidiana, e intervienen cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier enfermedad física o psíquica.

La terapia ocupacional pretende que la persona adquiera el conocimiento, la destreza y la actitud que se precisa para desarrollar las tareas, requerimientos y conseguir la máxima autonomía e integración. El proyecto está diseñado para promover el autocuidado y el mantenimiento de destrezas y habilidades personales de los mayores que favorezcan la reducción de los procesos incapacitantes.
 
Áreas de trabajo
En el proyecto se trabajan diferentes áreas: estimulación cognitiva,donde se trata de favorecer la agilidad mental, atención, concentración, retención, memoria remota e inmediata, cálculo, etcétera; rehabilitación funcional, que incide en los aspectos físicos y funcionales de las enfermedades degenerativas como artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis etcétera, y que afectan a la movilidad y al desempeño normal de las actividades de la vida diaria; área recreativa, que brinda una serie de alternativas y posibilidades con diferentes actividades lúdicas, a ser posible en grupo; el área de orientación a la realidad, donde se intenta reducir la confusión y alteración de la orientación y  la memoria a través de la estimulación temporal y espacial, y por último, el área de educación para la salud, donde se enseñan pautas sencillas para mejorar la autonomía y la calidad de vida de los mayores.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic