inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2015 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Centro cultural Antonio Machado.
Tienden una mano a los refugiados en San Blas-Canillejas
La Junta Municipal ha hecho un llamamiento para que los vecinos acudan al centro cultural Antonio Machado y recibir las ayudas que puedan aportar

La terrible guerra en Siria se ha cebado con más de cuatro millones de personas que se han visto desplazadas. Algunos de estos refugiados recalarán en la capital y más en concreto en San Blas-Canillejas. La Junta Municipal del distrito ha tomado buena nota y por eso ha lanzado un mensaje en sus redes sociales para que los vecinos aporten ropa, juguetes, mantas y alimentos no perecederos. De este modo, abren las puertas del centro cultural Antonio Machado, ubicado en el número 8 de la calle San Román del Valle. El horario es de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 y sábados de 11:00 a 13:30.

40 viviendas para refugiados

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los refugiados unas 40 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS). Además, el consistorio madrileño está elaborando en un censo con todos los ofrecimientos llegados de particulares y asociaciones. Por otra parte, en los presupuestos de 2016 han previsto una partida de 10 millones de euros destinados a un plan de ayuda al refugiado. "Es importante que no estén alojados en albergues, queremos darles estabilidad y que se asienten en viviendas", según la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras

 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic