inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2009 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Este año se pretende aumentar la asistencia de público al festival..
Lori Meyers, uno de los grupos que actuarán en el Auditorio.
Todo preparado en el Auditorio del Parque de El Paraíso para el IV Festival CulturaPop
Conciertos, exposiciones, teatro infantil, mesas redondas, etc. Numerosas actividades en las que el eje será el sello independiente Stiff Records.

 

Los aficionados a la música pop están de enhorabuena. Un año más, y ya van cuatro, llega a San Blas el CulturaPop, un festival que poco a poco va ganando seguidores y fama, y que se ha convertido en un festival consolidado y que sirve como referencia a otros muchos de la ciudad. 

Del 23 al 25 de abril, el Auditorio del Parque El Paraíso se llenará de actividades relacionadas con este estilo de música, que ya se ha convertido también en un estilo de vida.

El año pasado el CulturaPop se convirtió en un éxito de público y de artistas.  A pesar de que el tiempo no estuvo de su parte, más de 6.000 personas se acercaron al parque. Una cifra que nada tiene que ver con las 1.000 personas que acudieron en la primera edición del festival. 

Una de las novedades de este año es el homenaje al primer sello independiente mundial, Stiff Records, “sello a partir del cual comenzaron a surgir todos los demás”, ha explicado José Manuel Tenorio, de Pop Producciones. “Stiff Records va a ser el leitmotiv de este festival”. Así, se expondrán portadas y merchandising Stiff, y se podrá ver el estreno en España del documental especial de la BBC If ain’t Stiff, además de un audioforum sobre la gran influencia de este sello en la historia del pop. 

Recortes en la organización

La crisis económica llega a todos los sectores, y también ha afectado al CulturaPop. Debido al recorte en el presupuesto por parte del Ayuntamiento, “se han reducido los días y algunas actividades con respecto a otros años, pero esto es sólo un paréntesis para volver el año que viene con más fuerza”, sigue explicando Jose Manuel. 

Los niños podrán disfrutar con el concierto de rock organizado para ellos; los aficionados al teatro no se podrán perder el ya tradicional montaje del The Rocky Horror Dramakuin Show, el jueves 23.

Además, los asistentes al festival podrán acercarse al “mercadillo” instalado en el recinto, en el que podrán adquirir todo tipo de artículos relacionados con el “universo pop”. 

Otra de las actividades a destacar, novedad este año, es la exposición titulada 25 Años de Pop con Radio3, un paseo por la música pop española que pinchó Jesús Ordovás en su programa Diario Pop

La exposición, compuesta por objetos de su colección personal, presenta pósters de actuaciones de los primeros ochenta en Rockola, maquetas de grupos como Radio Futura o Kaka de Luxe; vídeos de programas de Televisión Española esenciales en la Movida Madrileña, como La Bola de Cristal.

Los conciertos serán el 24 y 25, a las 21.00 horas, en el Auditorio. Los granadinos Lory Meyers, Elastic Band o Zodiac, serán algunos de los grupos que animarán las noches del CulturaPop. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic