inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tomás Gómez ayer en San Blas.
Tomás Gómez escucha las demandas de los vecinos de San Blas-Canillejas
El encuentro tuvo lugar ayer en las calles del distrito y en el local de la Asociación de Vecinos del Polígono H.

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, se sentó ayer a escuchar de primera mano los problemas de los vecinos de San Blas - Canillejas, un distrito con 170.000 habitantes y “que se siente olvidado por las administraciones del PP, que sufre en primer plano el desempleo, la inseguridad ciudadana y los recortes en la vida diaria, como en educación y en sanidad”, explica el PSOE en un comunicado. Tomás Gómez señaló tras el encuentro que “esta zona necesita un plan de choque contra los desahucios y políticas integrales contra el desempleo, propuestas que defenderán los socialistas en las instituciones”.

Así se le planteó en el local de la Asociación de Vecinos del Polígono H de San Blas representantes del tejido social del distrito, donde se habían proyectado instalaciones deportivas como la Peineta y el Centro Acuático con motivo de la candidatura de Madrid Olímpico y de las que ahora no se sabe ni finalización de las obras no su coste ni la utilidad pública.

El secretario general del PSOE en San Blas Canillejas, Lorenzo Vázquez, explicó los principales problemas del distrito: “paro, inseguridad, y las consecuencias de los recortes en educación (masificación en aulas y abandono en la conservación de centros) o sanidad (es el único distrito que carece de una línea de bus o metro que enlace de forma directa el núcleo urbano con el hospital de referencia, el Ramón y Cajal)”.

Son problemas “comunes” al resto de España, señaló Lorenzo Vázquez, pero que en “distritos olvidados por el PP como éste lleva a situaciones dramáticas, impensables en la capital de España, y que en el siglo XXI son una vergüenza, decía y añadió que a esto se suma la inseguridad provocada por peleas, tráfico de drogas y grupos extrema derecha, sin que el Ayuntamiento haga nada”.

Tomás Gómez expresó que los socialistas “se llevan deberes a las instituciones, tras escuchar a ciudadanos que sufren en primera persona los ataques del PP a la educación o a la sanidad pública”. En este sentido concluyó que “no se deje a las personas desnudas de iniciativas que protejan a la gente y ofrezcan un itinerario de vida”. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic