inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/12/2009 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de una de las escuelas infatiles que se construirá en el barrio de Las Rosas.
Tres escuelas infantiles y un centro cultural, proyectos que se harán realidad en 2010
Según la concejal, Carmen González, el presupuesto para 2010 es “razonable, responsable y ha priorizado en el gasto social”.

El presupuesto de la Junta de Distrito de San Blas crece un 2,8% con respecto al año 2009. Una cifra que es prácticamente similar a la del año anterior pero que se ve ligeramente incrementada debido a la necesidad de incorporar los créditos precisos para la puesta en funcionamiento de un nuevo centro cultural y de tres escuelas infantiles. Esta puede ser la conclusión principal de los presupuestos para el próximo año. Unos presupuestos que, según ha asegurado la concejal del distrito, Carmen González, “son razonables y responsables ante la situación de crisis económica que estamos viviendo y que se han fundamentado en dos líneas: una considerable caída de los ingresos y la necesidad de garantizar a los ciudadanos unos servicios muy demandados”. Además, y según la edil, se trata de unos presupuestos que han priorizado en el gasto social incrementándose las partidas destinadas a servicios sociales, infancia, familia, voluntariado e inmigración. Por ello, uno de los servicios más importantes es el de ayuda a domicilio, “con una considerable dotación de ocho millones de euros”. 

Educación, cultura y deportes
En materia de educación la mayor parte del presupuesto se la llevan las tres escuelas infantiles. Una en Las Rosas, en la calle Estocolmo c/v a la calle Oslo; otra en los Arcos, en la calle Toscana c/v a la calle Rávena; y la última en la Carretera de acceso a la estación de O´Donnell c/v a la calle Deyanira. En cuanto a las actividades culturales, lo más relevante es la inauguración, en el segundo trimestre del año, de un centro cultural en la Colonia Fin de Semana. Y en lo referente a deportes es la primera vez que se incorpora una línea de ayudas a las asociaciones y clubes deportivos del distrito en forma de subvenciones. 

No son presupuestos anticrisis
En esto coincidieron los dos partidos de la oposición. IU apostó por realizar unos presupuestos más participativos que contaran con los vecinos. Según este partido, estos son unos presupuestos “para seguir en crisis, de antiempleo y antisociales”. Además, aseguraron que el capítulo de inversiones “es el gran perdedor. Se necesita cesión de suelo para un hospital, dos institutos de enseñanza secundaria, viviendas de cooperativa, centros para mujeres maltratadas,...”. 

El PSOE, por su parte, aseguró que “no hay austeridad y no se invierte en equipamientos. Casi todos los programas descienden o se mantienen. Por ejemplo, el programa de personas sin hogar no aumenta, se mantiene en 2.000 euros, pero las personas sin hogar sí se han incrementado. No es un presupuesto social, destina sólo 27,7 euros al mes para los mayores”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic