inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El TSJM anula definitivamente el plan especial de la finca de Torre Arias
Este plan fue aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el 30 de julio de 2014

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado de forma definitiva el Plan Especial de Protección y Ordenación de la finca de Torre Arias, blindando así su valor patrimonial.

Este plan fue aprobado por el Ayuntamiento de Madrid el 30 de julio de 2014, con Ana Botella ocupando la alcaldía, y preveía la demolición de varios inmuebles incluidos en la finca.

El Plan Especial de Botella modificó el Plan General de Ordenación Urbana y tenía como objetivo la cesión de la finca a la Universidad de Navarra para la instalación de su sede madrileña.

En una sentencia del pasado 18 de marzo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo declaró nulo el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid por el que se aprobó el Plan Especial de Protección y Ordenación de la finca. Y lo hace para siempre, pues concluye que contra el fallo "no cabe interponer Recurso ordinario de Casación".

Según el fallo, "el problema de la catalogación de bienes, que fue realizada por el Ayuntamiento, es que se atiende a la especificidad y no al conjunto, olvidando el destino y la finalidad de la Finca y que es ella, al completo, la que es objeto de protección en los términos físicos que delimitan su historia".

También se destacan la ausencia de los informes de evaluación ambiental y de la Confederación Hidrográfica preceptivos, así como de un estudio económico-financiero que tenga un mínimo de rigor, tres aspectos que, por si solos, sirven para declarar nulo el Plan Especial.

La "evaluación económica de la Memoria se reduce a una enumeración desnuda de partidas económicas globales, que resulta ayuna de cualquier indicación de su sentido y de si existen -o no- las fuentes de financiación que posibilitarían su ejecución práctica por lo que este motivo se estima igualmente", remacha el fallo judicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic