inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Entrada de La Quinta de Torre Arias.
Ver además...
Lissavetzky exige el uso público de la finca de Torre Arias
La Junta de San Blas-Canillejas recibirá la finca de Torre Arias
La Quinta de Torre Arias en San Blas abrirá para todo el público
Los jardines de Torre Arias abrirán sus puertas previsiblemente este verano
Los vecinos de San Blas en pie de guerra con la cesión de la Quinta de Torre Arias
La finca de Torre Arias se recuperará para que la disfruten todos los madrileños
Los vecinos siguen su lucha por la Quinta de Torre Arias
Los jardines de Torre Arias podrán visitarse desde el 2 de octubre
La Universidad católica de Navarra descarta instalarse en Torre Arias
La Quinta de Torre Arias, recuperada para todos los madrileños
Carmena anuncia que en menos de un año se podrá visitar la Finca de Torre Arias
UPyD pide celeridad en la apertura de los jardines de Torre Arias
Se trata de más de 18 hectáreas en San Blas-Canillejas, con jardines de alto valor ecológico

Pasa el tiempo y el Ayuntamiento de Madrid todavía no ha tomado ninguna decisión sobre la Quinta Torre Arias, cuyo pleno dominio recuperó hace un año. Se trata de más de 18 hectáreas en San Blas-Canillejas, con jardines de alto valor ecológico y una casa solariega propiedad de su último dueño, Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, condesa de Torre Arias. 

Para el Grupo Municipal de UPyD, es “prioritario” que los madrileños puedan empezar a disfrutar de unos jardines que ya son municipales, tras los necesarios trabajos previos de seguridad y acondicionamiento. “Abrir estos jardines puede ser cuestión de pocos meses”, explica David Ortega, portavoz municipal de UPyD, “y no entendemos por qué el Ayuntamiento de Madrid pierde el tiempo y priva a los madrileños de disfrutar de lo que ya es suyo”.
 
Esa apertura de los jardines se puede llevar a cabo de forma independiente a la rehabilitación de la casa solariega de la finca, por cuya gestión se ha interesado la Universidad de Navarra. “El futuro del edificio depende de que se le dé un uso a no tardar demasiado, porque, de lo contrario, se seguirá degradando hasta llegar a un punto de difícil retorno”, considera Ortega.
 
Cesión a un tercero
 
Respecto a la opción de la cesión a un tercero, UPyD lo tiene claro: no apoyará ninguna operación que se haga sin luz, taquígrafos y libre competencia. “Vistos los precedentes, nos vemos obligados a recalcar lo obvio: no se puede ceder un inmueble público a la primera institución con buenos contactos que se muestre interesado en él”, afirma Ortega.
 
En este sentido, UPyD recuerda el “mal precedente” del Museo de las Artes, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, un proyecto que llevará a cabo la Fundación Ambasz después de que el Ayuntamiento le cediese por 75 años un edificio municipal situado en el Paseo del Prado, frente al Jardín Botánico, sin que mediase ningún concurso público ni la más mínima transparencia. “Este Ayuntamiento nos ha demostrado varias veces que no trata por igual a todos. Esperemos que en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, nos sorprenda para bien”, concluye Ortega.

 

Comentarios: 1
Delia dijo el 27/03/2014 a las 10:35h.
He oido decir que la asociación de vecinos están preocupados por que la U,de Navarra Del Opus quiere la donación del edificio.¿Que hay de verdad?   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic