inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
V Ciclo de Conciertos de Primavera en San Blas-Canillejas.
V Ciclo de Conciertos de Primavera en San Blas-Canillejas
Las próximas actuaciones tendrán lugar el 12 y 19 de mayo y el 2 y 9 de junio en el Auditorio Parque Paraíso.

San Blas-Canillejas se llena de música con la quinta edición del Ciclo de Conciertos de Primavera. Los días 12 y 19 de mayo y 2 y 9 de junio, diferentes bandas y agrupaciones llenarán el Auditorio "Parque El Paraíso", a partir de las 12.00 horas, con una variedad musical para todos los públicos.

El ciclo comenzará el domingo 12 de mayo con la actuación de la Banda de Vientos de la Escuela Municipal de Música Almudena Cano, formada por cerca de 20 integrantes entre flautas, saxos, trompetas, clarinetes, percusión, etc. Gran parte de su trabajo musical está sugerido por los clásicos populares de la península, pertenezcan éstos a la llamada música culta o a la música tradicional. Un repertorio con temas como “La Bien Pagá”, “La Tarara” o “Canción de Fuego Fatuo”, pero tocadas con un estilo personal y con arreglos muy divertidos y originales.

El siguiente domingo de mayo (día 19) la Big Band Música Creativa subirá al escenario del Auditorio Parque Paraíso para deleitar a los presentes con un sonido innovador. Cinco saxos, cuatro trombones, cuatro trompetas, y en la base rítmica, además de la formación clásica (bajo, batería, guitarra y piano), habrá un vibrafonista, que aportará un color diferente al sonido tradicional de Big Band.

El día 2 de junio, será el turno de la Re-Creativa Bass Band, una impresionante formación integrada exclusivamente por seis contrabajos, que dirige el prestigioso contrabajista Damián Arenas. Esta banda tiene un repertorio donde alterna temas de composición propia, con exquisitas interpretaciones y arreglos de temas de compositores clásicos y modernos, abarcando géneros tan populares como el Blues, Rythm & Blues o el Rock And Roll.

Finalmente, el 9 de junio, la quinta edición del Ciclo de Conciertos de Primavera  termina con la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Algete, fundada en 1992 e integrada por un amplio colectivo de personas de todas las edades y especialidades musicales, con un repertorio variado en todos los estilos y géneros musicales.

“Los vecinos del distrito, podrán disfrutar de una oferta musical variada y diferente, dirigida a todas las edades y en un enclave privilegiado y al aire libre, como es el Auditorio del Parque Paraíso”, señaló el concejal presidente del distrito de San Blas-Canillejas, David Erguido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic