inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de algunas de las zonas de la antigua Uva de Canillejas que están descuidadas.
Imagen de algunas de las zonas de la antigua Uva de Canillejas que están descuidadas.
Imagen de algunas de las zonas de la antigua Uva de Canillejas que están descuidadas.
Los vecinos de la antigua Uva de Canillejas denuncian el deterioro de algunas de sus calles
Aceras rotas y jardines secos y abandonados. Ese es el aspecto que muestran algunas zonas de las calles San Faustino, Esfinge y Canal del Bósforo.

Los vecinos de la zona conocida como la antigua Uva de Canillejas están cansados de de-nunciar el mal estado en el que se encuentran los espacios interiores entre las calles San Faustino y Esfinge, y los jardines y aceras de la calle Canal del Bósforo entre los números 76 y 80. 

La zona, en la que ahora se están construyendo nuevos edificios, ha sido siempre una de las más humildes de Canillejas. Los vecinos llevan años denunciando la situación de un grupo de calles, alrededor de unos edificios del IVIMA, en las que el empedrado se ha levantado, en algunas zonas se acumula la suciedad, o hay jardines secos, que no reciben ningún tipo de cuidado. 

La situación, además de crear una mala imagen para el barrio, es peligrosa para los vecinos, que pueden caerse por el estado de estas aceras o incluso por la situación de las alcantarillas, muchas de ellas rotas, sin rejilla.
Otro de los aspectos de los que se quejan los vecinos es del estado de las zonas verdes. Había un espacio libre con árboles que, actualmente, en lugar de árboles tiene unas plantas salvajes que crecen sin ningún control, algo que produce aspecto de dejadez. 

En la zona de la calle Canal del Bósforo había unos jardines que desaparecieron y que han sido sustituidos por plantas secas y descuidadas, con restos de basuras que dan lugar a la aparición de ratas. 

Denuncia llevada al Pleno

Estas denuncias de los vecinos fueron recogidas recientemente por el grupo de Izquierda Unida, quienes visitaron la zona para ver in situ cómo estaban las calles y trasladar las quejas al Pleno del distrito. 

Así lo hicieron, y en el Pleno de julio se leyó la propuesta en la que IU pedía que se instara al organismo que corresponda a que revise estos espacios urbanos y que realice las obras necesarias para su acondicionamiento. 

La propuesta fue aceptada por unanimidad por los tres grupos. La concejal explicó que, “la rehabilitación integral de la zona está dentro del programa electoral, por lo que se realizará a lo largo de la legislatura”, pero, como medida urgente, aseguró que la pasaría al Área adecuada para que se arreglen las zonas que estén peor. Miguel Ángel García, portavoz del Grupo Municipal de IU espera que se realicen cuanto antes, “a pesar de que no se ha puesto ninguna fecha para el inicio de las obras”, explicó a EL DISTRITO.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic