inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Peatones y coches comparten el acceso al centro comercial, creando situaciones de peligro.
Peatones y coches comparten el acceso al centro comercial, creando situaciones de peligro.
Los pasos de cebra se convierten en plazas de aparcamiento.
La salida de emergencia es usada como una entrada más al centro.
Los vecinos del barrio de Las Mercedes se quejan de la invasión de coches que sufren a diario
El problema surge sobre todo en la zona próxima al centro comercial, en la que los coches invaden incluso los pasos de cebra por la falta de plazas.

Los vecinos del barrio de Las Mercedes están cansados de luchar diariamente con la multitud de coches que “invaden” la zona. La proximidad del polígono de Las Mercedes, hace que miles de coches lleguen día tras día a este barrio; no hay plazas de aparcamiento suficientes para todos los automóviles, razón por la que las calles se convierten en un hormiguero de coches buscando su sitio. Nadie respeta las zonas de prohibido aparcar y los pasos de cebra se convierten en una plaza más.

La situación se complica en la zona en la que se encuentra el Centro Comercial Plenilunio. Según han explicado algunos vecinos a EL DISTRITO, llevan más de un año reclamando que se arregle una de las entradas al centro, que además es la que más usan los usuarios, al ser la más cercana a la parada del autobús 77. Esa entrada es compartida por coches y peatones. La multitud de personas que bajan diariamente del autobús para entrar al centro, lo hacen por este acceso de la calle Pirra, ya que la otra entrada se queda muy alejada. En esta entrada hay dos pasos de peatones, que no están regulados por semáforos, son vías de dos carriles que se convierten en uno sólo debido a que los coches aparcados invaden el otro. Cruzar se convierte así en una aventura en la que los peatones se ponen en peligro a diario, sobre todo los fines de semana, cuando la afluencia al centro es masiva y la mayoría de los usuarios prefieren utilizar este aparcamiento, al aire libre, que el parking subterráneo.

Los vecinos piden que se mejore la entrada, con la colocación de otro paso de cebra que no coincida con la entrada de los coches, además de la instalación de bolardos a lo largo de la acera para evitar que los coches aparquen sobre ella. 

Salida de emergencia mal usada

Otra de las reivindicaciones de los vecinos en relación con este centro comercial es la mala utilización de una de las salidas de emergencia. Está situada en la calle Arrastaria, y  casi desde su inauguración está siendo utilizada como una entrada del centro. Los vecinos de esta zona usan ese acceso porque es el más cercano, y por eso llevan tiempo pidiendo que hagan las obras necesarias para que se convierta en una entrada más. 

Según nos comentaron los vecinos, desde la gerencia del centro se prometió solucionar este problema, pero hasta el día de hoy, nada se ha arreglado, y la entrada se sigue utilizando a diario.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic