inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los vecinos del barrio de Rejas quieren que la Línea E2 llegue hasta su zona.
Vecinos del barrio de Rejas piden al Consorcio de Trasportes más líneas de autobuses
Solicitan, entre otras cosas, una nueva línea que vaya desde la Colonia Fín de Semana hasta San Blas pasando por el Estadio de la Peineta.

Los vecinos del barrio de Rejas han solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid más líneas de autobuses que pasen por la zona, ya que quieren “mejorar sus comunicaciones con lugares tan esenciales como el Centro de Especialidades Médicas de la calle Hermanos García Noblejas o el Hospital 12 de Octubre”. Así lo ha explicado a EL DISTRITO, Eloisa, presidenta de la Asociación de Vecinos Ateneo Las Mercedes. En concreto, piden que se instaure desde el Consorcio “una nueva línea que parta de la Colonia Fin de Semana y vaya hasta San Blas, pasando por el Estadio de la Peineta. Además -continúa- nos habían prometido una línea que iba a salir de Las Mercedes o de la Colonia Fin de Semana hacia Mar de Cristal, con el objetivo de acercarnos al Hospital Ramón y Cajal, sin embargo saldrá del intercambiador de Canillejas cuando se terminen las obras”. Por otro lado, los vecinos de Rejas miran con recelo el nuevo servicio exprés de la EMT que une Las Rosas con la Plaza de Felipe II en 10 minutos y han solicitado que esta línea llegue también a su zona “aunque esto es algo que vemos imposible”, asegura Eloisa.  Al contrario ocurre con la creación de una nueva línea que una la Colonia Fin de Semana con Canillejas. Algo que aseguran, es “casi seguro, ya que el objetivo es conseguir un autobús que realice el trayecto más rápido que el 77”.  

Estas peticiones fueron tratadas en la reunión que mantuvieron estos vecinos con el Consorcio Regional de Transportes, el 12 de marzo. Durante el encuentro, según ha contado la propia Eloisa, “nos informaron de que, a partir de noviembre, cuando se terminen las obras del intercambiador de Canillejas, se podrá hablar de poner más líneas, aunque también aseguraron que no tenían presupuesto para conceder nada”. Pese a esto, afirma, se comprometieron a estudiar instaurar la línea que va de la Colonia Fin de Semana a San Blas”. 

Nueva plataforma intermodal
El distrito contará con un nueva plataforma intermodal. La Junta de Gobierno ha aprobado un Plan Especial que va  a permitir su construcción en la Plaza de Alsacia, aprovechando las obras de ampliación de la Línea 2 de metro. Contará con 40.669 m2 de superficie en el límite entre San Blas y Ciudad Lineal.  Esto es porque, en estos momentos, tan sólo existe una única terminal en el entorno, correspondiente a la Línea 70. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) prevé alargar dos líneas e implantar otras tres nuevas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic