inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Todavía existen puntos conflictivos de droga en el distrito.
Los vecinos consideran el distrito “poco seguro”
Creen que todavía existe el menudeo de drogas, sin embargo la Policía asegura que el número de delitos en el distrito ha disminuido.

Los vecinos de San Blas se reunieron hace unos días con la dirección de la Policía en las dependencias de la calle Oslo. Así lo ha asegurado a EL DISTRITO, Pablo Morena, presidente de la A.V. Las Musas. Y es que, según este vecino, las autoridades municipales querían conocer los problemas que acontecen en el distrito para poderles dar una mejor cobertura.

Según Morena, lo que peor llevan es el “claro menudeo de drogas que hay, sobre todo, a la salida del recreo del Instituto de Las Musas”. Además, considera este vecino, que se trata de un problema bastante grave ya que, “no sólo acuden a comprar personas del distrito, sino que también vienen de otras zonas de Madrid”. Y parece ser que hay más ámbitos, ya que como comenta Morena, testigos aseguran que al principio de la calle Amposta, junto al parque Paraíso, también hay drogadictos.  A pesar de estas declaraciones,  Morena asegura que la Policía les ha comentado “que la delincuencia en San Blas ha bajado”. 

Por su parte, el presidente de la A.V. Las Musas, reconoce que se trata de un distrito “con una gran extensión”, por lo que se hace “difícil” que la Policía pueda cubrir perfectamente todas las zonas. 

En este sentido, admite que aunque ha mejorado en estos años, “todavía no es un distrito seguro”. 

Partidos políticos como el PSOE, no creen que sea “del todo inseguro”; aunque su concejal, Dolores  del Campo, comenta que “hay que diferenciar entre el antiguo y el nuevo San Blas”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic