inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/10/2008 - Almudena Cortés Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal en las obras de la Plaza Cívica, el pasado septiembre.
Los vecinos del Gran San Blas se quedan sin centro de salud en la Plaza Cívica, por ahora
Los vecinos reclaman la construcción de un centro de salud en el solar de la Plaza Cívica, terrenos que pertenecen al IVIMA. A pesar de ser uno de los proyectos que aparecía en el Plan de Actuación Territorial 2004-2008, las obras no se realizarán el próximo año.

La situación de la Plaza Cívica es una de las cuestiones que, desde hace tiempo, preocupa a los vecinos del Gran San Blas. 

Se trata de uno de los lugares más frecuentados por los vecinos, ya que es una zona de paso, y en la que se encuentra el Centro Comercial San Blas. Los vecinos han venido reclamando que se arreglara la situación de la plaza, en la que dos grandes solares se convierten en un verdadero barrizal cuando llegan las lluvias, además de convertirse en una zona en la que es muy fácil que se acumulen las basuras. 

Centro de Drogodependientes

Otra de las cuestiones que preocupan a los vecinos es la ubicación del Centro de Atención Integral de Drogodependientes (CAID). Instalado en la misma plaza, da servicio a siete distritos, “demasiados”, según algunos vecinos. Muchos de estos drogodependientes se quedan en la plaza o en las calles colindantes, creando una mala imagen.

El pasado septiembre se finalizaron  las obras de mejora en la plaza, con las que se ha facilitado tanto el acceso como el paso por el solar de la misma. Se ha construido una zona infantil rodeada de espacios verdes, además de la instalación del acerado tan necesario. 

Centro de Salud en la plaza

A pesar de estas mejoras, los vecinos de la zona no están satisfechos. Sus objetivos no están cumplidos, y seguirán luchando hasta alcanzarlos. Quieren que ese solar se aproveche para construir un centro de salud que de servicio a la zona. Este proyecto aparecía en los planes de actuación territorial 2004-2008, donde se publicaba la intención de construir 4 centros de salud en el distrito, uno de ellos en el barrio del Gran San Blas, con una posible ubicación en la Plaza Cívica. Pero el tiempo ha pasado y el centro de salud no llega. En el Consejo Territorial celebrado el pasado 28 de octubre, la concejal del distrito, Carmen González, trató el polémico tema explicando que en los planes de proyectos para el 2009, aparece la contrucción de dos nuevos centros de salud, en la Quinta de los Molinos y en Simancas, éste último en la calle Emilio Muñoz. Pero sobre el centro de la Plaza Cívica, la concejal confirmó que “no se ha proyectado ningún centro de salud en esa ubicación”. 

Además, recordó que esos terrenos son del IVIMA, por lo que lo primero sería hacerse con ellos.

Por tanto, los vecinos tendrán que seguir esperando, y mientras, los que viven en la zona de la Avenida de Hellín y Hermanos García Noblejas tendrán que seguir yendo a los centros de salud de Ciudad Lineal. Esta larga espera hace que algunos vecinos se desanimen y así, desde la AA.VV. del Polígono H afirman que “nos sentimos un poco olvidados, parece que todas las nuevas instalaciones van para los nuevos barrios, y se olvidan de nosotros, un barrio con mucha gente mayor que necesita este centro”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic