inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2010 - Maider Mayayo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen que muestra la entrada al Colegio Ciudad Pegaso.
Vecinos indignados por la supresión de la ruta escolar del Colegio Público Ciudad Pegaso
Creen que este transporte es “necesario para los niños”, ya que sólo tienen el autobús 77 para llegar al centro y les deja lejos.

Los vecinos del barrio de Rejas se han puesto en pie de guerra para salvaguardar las rutas escolares que llevan a sus niños al Colegio Ciudad Pegaso. El anuncio que hizo la Consejería de Educación, mediante una carta al centro, de que iba a eliminar estos autobuses gratuitos, ha hecho saltar las alarmas en los padres de los alumnos de este colegio al que, si este hecho llega a consumarse, tan sólo puede llegarse mediante el autobús número 77. “Un servicio este que deja a los alumnos a más de medio kilómetro del centro, en una carretera bastante peligrosa donde los coches circulan muy rápido”, ha asegurado a EL DISTRITO, uno de los padres afectados por la medida, que no ha querido desvelar su identidad. 

La razón que ha dado Educación para la eliminación de este transporte es la falta de presupuesto. El año pasado, la Comunidad de Madrid destinó 350.000 euros para esta iniciativa. Estas rutas, según Begoña Ocaña del PSOE de San Blas, se implantaron en Madrid con el objetivo de que “en algunos distritos donde hay niños que viven muy lejos del colegio, estos no tengan ningún problema de transporte para llegar a él”. 

Además, otro de los inconvenientes de esta supresión es que la comunicación de la misma “se realizó cuando el periodo de matriculación ya estaba cerrado, con lo cual habrá niños que se vean perjudicados”, asegura Ocaña. 

As las cosas, el Grupo Municipal Socialista de San Blas, realizó una propuesta en el pasado Pleno del distrito, con el objeto de que la Junta Municipal instara a la Comunidad de Madrid para que no eliminara estas rutas escolares. Los grupos lo aprobaron, ahora sólo falta esperar la decisión del Ejecutivo. 
 

Recogida de firmas de los padres a favor de la ruta escolar del Colegio Público Ciudad Pegaso.

Los padres afectados por la supresión de la ruta escolar del Colegio Ciudad Pegaso, están recogiendo firmas para recuperar estos autobuses gratuitos, y para hacer ver a la institución competente, los problemas de colapso circulatorio que esta decisión tendría para la zona de Las Mercedes y la Colonia Fin de Semana. Ven muy necesario este tipo de transporte ya que este ámbito no está muy bien comunicado. Esta ruta se estableció en el curso 1984-85, como condición indispensable a la supresión del antiguo colegio Natividad del Señor, ubicado en la Colonia Fin de Semana.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic