inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/10/2007 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vecinos de Las Rosas reclaman al PP la prometida prolongación de la Línea 2 de Metro
El Gobierno Regional aduce supuestos problemas técnicos y de viabilidad a la hora de llevar a cabo el proyecto, y plantea la alternativa de construir un ramal que una San Blas o Simancas con una única estación en el Paseo de Ginebra.

Que el metro llegará al barrio de Las Rosas en esta legislatura es una realidad conocida por todos. Lo que no parece estar tan claro es la manera en la que la Comunidad de Madrid llevará a cabo el proyecto. Y es que, si hasta la fecha la prolongación de la Línea 2 desde La Elipa era la opción indiscutible, las últimas informaciones del Gobierno Regional han echo temer a la Asociación de Vecinos de Las Rosas un posible cambio de planes con el que no están de acuerdo. El pasado 7 de septiembre, varios representantes de la entidad vecinal mantuvieron una reunión con el viceconsejero de Transportes, Luis Armada, quien les informó acerca de supuestos problemas técnicos y de viabilidad que imposibilitarían la prolongación de la línea 2 del suburbano. Como alternativa, la Comunidad parece estar barajando la opción de crear la llamada ‘Línea 7 bis’, un ramal que enlazaría la estación de San Blas o Simancas con una única parada en el Paseo de Ginebra. En total 2,8 kilómetros más de metro que no satisfacen las expectativas de los vecinos.

Incumplimiento electoral
La noticia ha caído como un jarro de agua fría sobre los representantes vecinales del barrio, que tras meses de trabajo y un compromiso electoral, no esperaban este giro. “Confiamos en que todo esto haya sido producto de una confusión, pues el programa electoral de Esperanza Aguirre deja bien claro que el metro llegará a Las Rosas mediante la prolongación de la Línea 2 en 4 kilómetros más”, aseguran desde la asociación.

Lo que está claro es que los vecinos no van a resignarse. Exigen que se cumpla lo prometido y para ello cuentan además con el apoyo de la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid), la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de San Blas, los partidos de la oposición y la propia concejal del distrito, Carmen González, quien ha asegurado hará todo lo que esté en su mano para satisfacer los deseos de los vecinos de la zona.

Por su parte, los representantes de la AA.VV. Las Rosas no cejan en su empeño y han mantenido varias reuniones con el responsable de Transportes de la Asamblea de Madrid, Pablo Morillo. A él también le han transmitido su descontento, pues, según afirman, “la prolongación de la Línea 2 no es un capricho, sino una necesidad real de conexión con el centro de la capital que beneficiaría el día a día del vecino, y que evitaría los problemas de movilidad que acarrea el distrito cuando se celebra algún evento deportivo en La Peineta”. Hasta que el Gobierno pronuncie una respuesta definitiva, los vecinos se encuentran a la espera de un desenlace positivo. En caso contrario no descartan movilizaciones, pues “no nos gustaría ver truncada la ilusión que depositamos en las urnas el pasado 27 de mayo”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic